Resultados históricos de 2023: Renault Group tiene una fuerte mejora de todas sus finanzas

0
Resultados históricos de 2023: Renault Group tiene una fuerte mejora de todas sus finanzas
Spread the love

Hoy, Renault Group registra resultados récord. Estos resultados son el fruto de un enorme trabajo de equipo y reflejan el éxito de nuestra estrategia de Renaulution. Nuestros fundamentos nunca han sido tan sólidos, y no nos detendremos ahí. En 2024, nos beneficiamos de un número sin precedentes de lanzamientos de vehículos, lo que muestra la renovación de Renault Group mientras optimizamos nuestra estructura de costos. Al mismo tiempo, lideramos a una velocidad increíble la transformación en profundidad del Grupo con importantes pasos logrados para nuestros grandes proyectos y una aceleración de nuestra estrategia de VE y software. Nuestra organización aporta flexibilidad e impulsa el rendimiento. Esto es un punto fuerte en un entorno difícil. Quiero dar las gracias a los equipos por estos logros. Todos juntos, damos luz a un nuevo Renault Group mucho más eficiente y eficaz que crea valor para todas las partes interesadas», dijo Luca de Meo, Director General de Renault Group.

Resultados comerciales

  • 3 marcas complementarias y en crecimiento:
    • Las ventas mundiales del Grupo aumentan un 9% con respecto a 2022 hasta alcanzar 2,235.000 unidades. En Europa3, las ventas aumentan un 18.6% en un mercado que crece un 13.9%.
    • Renault es la marca francesa más vendida en el mundo, con una 2ª posición en el mercado europeo de PC+LCV4, líder en el mercado europeo de LCV5, primera posición en Francia en PC y LCV. Clio se convirtió en el vehículo más vendido en Francia en 2023, en todos los canales de venta combinados y es el nº 3 en Europa.
    • Dacia ocupa el 11º puesto en el mercado europeo de PC + LCV (+ 4 puestos). En el mercado europeo de PC, Dacia entra en el top 10. La marca confirma su 2º puesto en el mercado de vehículos comerciales en Europa6, su principal mercado.
    • Las ventas de Alpine aumentaron un 22.1% con respecto a 2022. El Alpine A110 mantiene su posición de primer coupé deportivo biplaza vendido en Europa en 2023.
  • Una política comercial centrada en el valor y que ya se beneficia del inicio de la ofensiva de productos sin precedentes:
    • Las ventas de Renault en el segmento C y superiores en Europa mejoraron un 26% respecto a 2022, gracias al éxito de Arkana, Austral, Espace E-TECH Híbrido y Megane E-TECH Eléctrico. Los segmentos C y superiores representaron el 42% (+ 3 puntos frente a 2022) del mix de ventas de Renault en Europa en 2023.
    • El 65% de las ventas del Grupo se realizaron en el canal minorista en los cinco principales países del Grupo en Europa7. Renault generó más de la mitad de sus ventas en el canal minorista.
  • Una exitosa ofensiva de electrificación:
    • Renault ocupó el 3er puesto en Europa en turismos electrificados8 con un aumento de las ventas del 19.7% con respecto a 2022. Representan el 39.7% de las ventas de PC de la marca en Europa (de las cuales el 11.3% EV). Esta tendencia se vio apoyada por un aumento del 62% de las ventas de vehículos híbridos (HEV). Austral, Clio y Captur figuran entre los 10 vehículos híbridos más vendidos en Europa.
    • Dacia ya ha iniciado su estrategia de electrificación suave: Dacia Jogger Hybrid 140, a la venta desde enero de 2023, representa más del 25% de los pedidos de Jogger y Dacia Spring, 100% eléctrico, se mantiene entre los tres primeros de Europa4 en ventas de vehículos eléctricos al por menor.
    • En 2023, Renault Group confirmó haber alcanzado sus objetivos CAFE9 (turismos y vehículos comerciales ligeros) en Europa.

Resultados financieros

Las cuentas consolidadas de Renault Group y las cuentas sociales de Renault SA a 31 de diciembre de 2023 fueron aprobadas por el Consejo de Administración el 14 de febrero de 2024 bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *