El Bugatti Tipo 52 ahora es una obra de arte para coleccionistas

0
01 BUGATTI Pierre Henri T52
Spread the love

En 1926, Ettore Bugatti, con el deseo de sorprender a su hijo Roland por su cuarto cumpleaños, creó el Bugatti Tipo 52, una versión a escala 1:2 del legendario Tipo 35, considerado uno de los autos de carreras más exitosos de la historia. Conocido como el «Bebé» Bugatti, este vehículo ha trascendido su origen como un juguete para niños para convertirse, hoy en día, en una exclusiva pieza de colección, reinterpretada como una obra de arte moderna.

Este renacimiento del Tipo 52 es posible gracias al trabajo conjunto de Nations Racing Legends y Pierre-Henri Raphanel, primer Pilote Officiel de Bugatti. Raphanel, con su profundo conocimiento del legado de Bugatti, ha supervisado la creación de cada una de las esculturas de esta colección, las cuales han sido fabricadas utilizando técnicas tradicionales y materiales de la más alta calidad seleccionados por Ettore Bugatti.

La colección está limitada a 99 piezas numeradas, y 60 de ellas estarán disponibles para clientes privilegiados, quienes podrán personalizarlas con su propia paleta de colores o incluso con liveries vintage oficiales de las competiciones de la marca. Esta personalización resalta la exclusividad de cada pieza, convirtiéndola en un objeto único que honra el legado de Bugatti.

El Bebé Bugatti Tipo 52 no solo rinde homenaje a la visión y el genio de Ettore Bugatti, sino que también refleja un compromiso continuo con la elegancia, la precisión y la perfección. Cada una de estas esculturas es una invitación a disfrutar de una pieza de historia automovilística, un símbolo de la dedicación de Bugatti a la excelencia y una obra de arte que continuará siendo apreciada por generaciones de coleccionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *