¿Adiós, TikTok?
Spread the love

Banda, player! ¿Han estado siguiendo el drama de TikTok en Estados Unidos? La popular app de videos cortos se encuentra en una situación complicada, acá te cuento:

Y es que en una votación que podría marcar el destino de TikTok en Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó una medida que busca bloquear el uso de la plataforma en el país, el resultado fue aplastante con 352 votos a favor y 65 en contra,

La principal preocupación radica en la propiedad china de TikTok, a través de su empresa matriz ByteDance. Las autoridades estadounidenses argumentan que ByteDance podría ser obligada a entregar información personal de los 170 millones de usuarios americanos al gobierno chino, aunque TikTok asegura que nunca ha sido solicitada tal información y que no la compartiría en caso de serlo.

La legislación exige que ByteDance se deshaga de TikTok, ya sea vendiéndola o enfrentando una prohibición en las tiendas de app, con un plazo de 165 días para cumplir.

A pesar de los esfuerzos previos por limitar la operación de TikTok en el país, incluyendo un intento de prohibición por parte del presidente Donald Trump en 2020, la plataforma ha logrado sortear desafíos legales y técnicos. Sin embargo, esta nueva medida representa la amenaza más seria hasta la fecha.

La oposición a la prohibición no es menor. Una encuesta reciente indica que, aunque un 31% de los adultos estadounidenses estarían a favor de la prohibición de TikTok, un 35% se opondría. Entre los usuarios diarios de TikTok, el rechazo a la prohibición asciende al 73%.

TikTok respondió con una intensa campaña, intentando movilizar a sus creadores y al CEO Shou Zi Chew para defender la seguridad de la información de sus usuarios. Sin embargo, la plataforma se enfrenta a un futuro incierto, con posibles compradores como Meta, Google y Microsoft probablemente disuadidos por las leyes antimonopolio y la necesidad de aprobación de Beijing.

La prohibición de TikTok beneficiaría directamente a Meta, propietaria de Facebook e Instagram, al eliminar a un competidor clave en el mercado de videos cortos y potencialmente redirigir los ingresos publicitarios hacia Reels, el producto de video corto de Instagram.

El futuro de TikTok en Estados Unidos pende de un hilo, entre debates sobre privacidad de datos, influencia extranjera y libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *