Porsche lanza tres nuevas versiones del 911 Carrera 4S

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S25_911 Targa 4S, 911 Carrera 4S and 911 Carrera 4S Cabriolet
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Porsche refuerza su oferta del 911 con la llegada de tres variantes del Carrera 4S que incorporan tracción total: las configuraciones Coupé, Cabriolet y Targa. Con este lanzamiento, ya son seis las versiones del 911 disponibles con este tipo de tracción, una tecnología que mejora la estabilidad y el control en condiciones adversas. El anuncio también marca un momento simbólico: el 911 Targa cumple 60 años desde su debut, consolidándose como una de las carrocerías más distintivas de la marca.

Nuevo motor de 480 hp y mejor respuesta

Las nuevas versiones 4S adoptan el motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros del Carrera S, pero con mejoras que elevan su potencia hasta los 480 caballos (353 kW), 30 más que en la generación anterior. Parte de este incremento se debe a un intercooler optimizado, derivado del utilizado por el 911 Turbo. Todas las variantes incorporan transmisión automática PDK de doble embrague con ocho marchas. El Coupé, equipado con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos y puede alcanzar 308 km/h.

Tracción total con gestión activa

El sistema Porsche Traction Management (PTM) permite repartir la potencia entre ambos ejes según lo exija la superficie. En condiciones normales, el impulso se dirige principalmente al eje trasero, pero el sistema puede transferir par hacia el eje delantero cuando es necesario, brindando mayor tracción y seguridad. El embrague frontal se mantiene refrigerado por agua y controlado electromecánicamente. Se ha afinado la relación de transmisión para lograr una respuesta más precisa.

El Targa celebra seis décadas de historia

El 911 Targa fue presentado por primera vez en 1965 como una alternativa segura a los descapotables tradicionales, en respuesta a las regulaciones del mercado estadounidense. Su diseño original, con barra antivuelco fija, techo desmontable y luneta trasera plegable, evolucionó hasta convertirse en un ícono. Desde 2006, todos los Targa incluyen tracción total. En 2014 se incorporó un sistema automatizado que permite abrir el techo en 19 segundos, combinando funcionalidad y estética. El techo está disponible en negro, azul, rojo o marrón.

Más equipamiento de serie y opciones disponibles

El equipamiento de serie en estas versiones se ha ampliado. Todas cuentan con rines de 20 y 21 pulgadas en diseño Carrera S, sistema de escape deportivo, faros Matrix LED, frenos tomados de los modelos GTS (con discos de 408 mm adelante y 380 mm detrás) y Porsche Torque Vectoring Plus. En el Targa 4S se incluye dirección en el eje trasero de forma estándar.

El Coupé se entrega como biplaza, aunque es posible solicitar los asientos traseros sin costo. También se incluyen cargador inalámbrico para teléfono, paquete de cuero, retrovisores exteriores eléctricos con iluminación, espejos con oscurecimiento automático, sensor de lluvia y advertencia de cambio de carril. Porsche ofrece además un amplio catálogo de personalización, con distintas opciones de materiales, colores, asistencia a la conducción y sistemas de sonido.

Disponibilidad en América Latina

Los nuevos Porsche 911 Carrera 4S ya pueden reservarse en América Latina. Las primeras entregas están programadas para finales de 2025.

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