General Motors de México se consolida nuevamente como el referente de la industria en 2023
General Motors de México concluyó el 2023 consolidándose como un referente en la industria automotriz, alcanzando el primer lugar en aspectos clave como producción, exportación, compras a proveedores, entre otros, reforzando su impacto dentro del sector.
“Nos enorgullece haber concluido 2023 con importantes logros para nuestra compañía y contribuir al crecimiento de la industria en México. Sin duda es resultado del desempeño de todos los que colaboramos en GM, así como de nuestros socios de negocio”, señaló Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Este año, seguimos comprometidos con nuestros clientes para entregar los mejores vehículos tanto eléctricos, como de combustión interna y brindarles la mejor atención”.
Al cierre de 2023, General Motors aumentó en 11.5% las ventas dentro del mercado doméstico, desplazando 184,005 unidades. Y se colocó como líder en el lanzamiento de productos, presentando 15 vehículos nuevos de diversos segmentos en sus cuatro marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Parte de estos lanzamientos fue BrightDrop, que ofrece a los clientes soluciones más inteligentes, seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el traslado de bienes y servicios; contando con un portafolio de vans comerciales eléctricas Zevo 400 y Zevo 600.
Asimismo, GM se posicionó de nueva cuenta como el principal exportador de unidades, con 721,886 unidades. Adicionalmente, reafirmó su lugar como el principal comprador a proveedores de materiales y servicios, con un monto de 28 mil millones de dólares, adquiridos a más de 620 proveedores establecidos en México.