Jaguar TCS Racing busca mantener el buen desempeño logrado en el inicio de temporada del 2024
La escudería Jaguar TCS Racing regresa a la pista este viernes 26 y sábado 27 de enero para las rondas dos y tres del ABB FIA Formula E World Championship 2024 en Diriyah, Arabia Saudita.
Competir bajo las luces de Diriyah significa volver a memorias positivas para el equipo, ya que ahí aseguraron tres podios y un triunfo. Los pilotos de Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy y Mitch Evans, han estado trabajando duro con el equipo para asegurar buenos resultados a partir de los obtenidos en la ronda inaugural en la Ciudad de México, donde consiguieron una P3 y P5, un total de 26 puntos y el segundo puesto en el campeonato mundial.
Sébastien Buemi, quien compite para Jaguar con el customer team Envision Racing, ayudó a completar el top 5 en México y finalizar con una P2. Esto demuestra el gran impulso que tiene el performance de Jaguar en la era Gen3 de la Fórmula E.
El Circuito Diriyah se presenta como un lugar que es Patrimonio para la Humanidad por parte de la UNESCO, con pilotos recorriendo las 21 curvas de alta velocidad dentro de los muros de esta histórica ciudad.
Una robusta estrategia de administración y dosificación de energía es clave en las calles de Diriyah. La pista de 2.495 km trae consigo una combinación de sectores más técnicos y otros más de alta velocidad, entre los que se encuentra una destacada y amplía recta, la cual se ha convertido en el escenario de rebufos y rebases para la subsecuente chicane de la vuelta 18.
Con la ciudad sumida en la oscuridad, el circuito se iluminará por medio de tecnología LED de bajo consumo durante las 39 vueltas, que compondrán las competencias de alta intensidad este viernes y sábado.
Las luces se pondrán en verde durante el E-Prix Diriyah a partir de las 20:00 horas (horario local) el próximo 26 y 27 de enero de 2024.