Acura vuelve a Pikes Peak con nuevo intento de récord

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Acura regresará este 22 de junio a la Pikes Peak International Hill Climb con dos vehículos especialmente preparados por Honda Racing Corporation USA. Será su decimoquinta participación consecutiva en la competencia de ascenso más desafiante de América. El objetivo de este año: establecer un nuevo récord de tracción delantera con el Integra Type S DE5, pilotado por Katherine Legge.

Una segunda oportunidad en la montaña

Katherine Legge vuelve a Pikes Peak tras su debut en 2024, donde se colocó entre las cinco mejores de la categoría Time Attack 1. Su tiempo fue de 10:51.359, a escasos segundos del récord actual de tracción delantera (10:48.094), fijado en 2018 por el ingeniero Nick Robinson con un TLX de 500 hp.

Ahora, Legge intentará superar esa marca al volante del Integra Type S DE5 número 93. «Pikes Peak es una carrera donde no solo compites contra los demás, también lo haces contra la montaña y contra ti misma», comentó. “Quiero dejar mi propio legado aquí”.

El pace car estará en manos de un medallista olímpico

Además del Integra de competencia, Acura también tendrá presencia como pace car oficial con una versión prototipo del Type S HRC, pintado en color Indy Yellow. Este vehículo encabezará la salida de la carrera con el ex patinador olímpico Rusty Smith al volante.

Smith representó a Estados Unidos en tres Juegos Olímpicos de Invierno y ganó dos medallas de bronce. También es un entusiasta de los vehículos Honda y Acura, y posee un raro NSX-T de primera generación. Su participación forma parte del nuevo vínculo entre Honda y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde la marca será socio automotriz del equipo estadounidense.

Ingeniería desarrollada para condiciones extremas

Ambos vehículos fueron preparados por Honda Racing Corporation USA (HRC US), con sede en California. Esta división ha trabajado por más de 30 años en autos de competencia, y desde 2024 también desarrolla piezas de alto rendimiento para vehículos de calle, pista y todoterreno.

El Integra Type S DE5 de competencia conserva la base del modelo de producción, pero ha sido ampliamente modificado. Tiene un motor turbo de 2.0 litros que supera los 360 hp, transmisión secuencial de seis velocidades y mejoras específicas en suspensión, frenos y sistema de enfriamiento. Para reducir peso, se eliminaron materiales aislantes, selladores y otros elementos no esenciales. También se incorporó jaula de seguridad y aerodinámica funcional.

Un reto técnico y simbólico

La subida a Pikes Peak es una de las competencias más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, los participantes enfrentan un recorrido de 12.42 millas, con 156 curvas y una diferencia de altitud que va desde los 9,390 hasta los 14,115 pies sobre el nivel del mar.

Acura ha logrado consolidarse en este evento con 12 victorias por división, más de 30 podios y varios récords. La edición 2025 podría significar un nuevo hito para la marca, que ha convertido esta montaña en su terreno de prueba más exigente.

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