GM y EVgo superan los 2,000 puestos de carga

0
Spread the love

General Motors (GM) reafirma su compromiso de hacer de los vehículos eléctricos una opción viable y accesible para los conductores estadounidenses, y la expansión de la infraestructura de carga rápida es un paso fundamental hacia ese objetivo. La compañía ha anunciado un nuevo logro en su colaboración con EVgo, una de las principales empresas de carga de vehículos eléctricos en el país, al superar el umbral de los 2,000 puestos de carga rápida públicos compartidos, consolidándose como uno de los principales proveedores de infraestructura de carga en la nación.

Este hito se logró con la apertura de una nueva estación de carga en Murrieta, California, ubicada en la Interestatal 215, en el condado de Riverside. Esta moderna estación cuenta con cinco cargadores de 350 kW, lo que permite atender simultáneamente a 10 vehículos eléctricos. Además, los conductores pueden aprovechar la proximidad de tiendas, cafeterías y restaurantes para hacer de la carga una pausa placentera y productiva.

La colaboración entre GM y EVgo se extiende a más de 390 ubicaciones en 45 mercados metropolitanos y abarca 32 estados de Estados Unidos. Esta iniciativa se centra en sitios estratégicos como supermercados, centros comerciales y áreas urbanas, brindando a los conductores de vehículos eléctricos fácil acceso a servicios y atracciones. Asimismo, se busca proporcionar una solución a aquellos que no tienen la opción de cargar en casa, como inquilinos o residentes de edificios multifamiliares.

Con el objetivo de continuar con esta expansión, GM y EVgo están avanzando en la creación de una red de 2,850 puestos de carga rápida de corriente continua en todo el país. Este proyecto incluye la incorporación de 400 puestos de carga en puntos clave de grandes mercados metropolitanos a lo largo y ancho del país, con ubicaciones programadas en estados como Arizona, California, Florida, Georgia, Michigan, Nueva York y Texas.

La acelerada evolución de este proyecto es notable. En agosto de 2023, GM y EVgo inauguraron su puesto de carga número 1,000 en Woodbridge, un suburbio de Chicago, y desde entonces han duplicado su cobertura de carga. La colaboración ha llevado la infraestructura de carga de vehículos eléctricos a lo largo de importantes rutas interestatales, además de ofrecer una extensa gama de productos de carga en casa para complementar la experiencia del conductor. Con estas opciones de carga pública y privada, GM busca asegurar que los propietarios de vehículos eléctricos puedan viajar con seguridad y tranquilidad por todo el país.

Wade Sheffer, vicepresidente de GM Energy, expresó: “Nuestra colaboración con EVgo refuerza nuestro compromiso de proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de carga confiable y de calidad en todo el país. Estamos emocionados de seguir ofreciendo soluciones de carga premium que facilitarán el uso de vehículos eléctricos durante muchos años”.

Por su parte, Dennis Kish, presidente de EVgo, comentó: “Gracias a nuestra colaboración con GM, hemos logrado llevar opciones de carga pública a comunidades de más de 30 estados. Este logro de 2,000 puestos es solo un reflejo de nuestro esfuerzo continuo, y estamos emocionados de comenzar el próximo capítulo de este proyecto con la implementación de nuestros destinos emblemáticos el próximo año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *