Koenigsegg presenta su nuevo hiperdeportivo: el Sadair’s Spear

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Koenigsegg acaba de presentar su modelo más reciente, el Sadair’s Spear, un hiperdeportivo desarrollado para alcanzar niveles de desempeño de pista sin dejar de ser completamente legal para circular en calle. El vehículo, limitado a solo 30 unidades ya vendidas, combina mejoras aerodinámicas, reducción de peso, mayor potencia y una ingeniería enfocada en lograr una experiencia de conducción precisa y exigente.

Un nombre con historia personal

El nombre no es casual. Sadair’s Spear era el caballo con el que Jesko von Koenigsegg, padre del fundador de la marca, compitió por última vez en 1976. Retomar esa referencia personal para nombrar un vehículo de estas características responde al carácter simbólico que Koenigsegg suele dar a sus lanzamientos más relevantes.

Potencia ajustada

El modelo incorpora un motor V8 biturbo de nueva calibración, capaz de entregar 1,300 hp con gasolina convencional y hasta 1,625 hp usando E85. Está acoplado a una transmisión Light Speed Transmission (LST), que prescinde de volante de inercia y permite una respuesta de hasta 46,000 revoluciones por segundo.

La reducción de aproximadamente 35 kg en su peso total permite que supere la emblemática relación 1:1 entre peso y potencia. Con ello, Koenigsegg mantiene su posición como el único fabricante con vehículos homologados para calle que sobrepasan este umbral.

Aerodinámica y sistemas

El trabajo aerodinámico fue una de las prioridades del equipo de desarrollo. El Sadair’s Spear estrena un alerón trasero superior de doble hoja, completamente activo, que mejora la tracción en curvas de alta velocidad. También se optimizaron entradas de aire, tomas de enfriamiento, canards y salidas de ventilación para equilibrar el flujo y aumentar la estabilidad sin afectar la eficiencia.

El rediseño del cofre, con un flap tipo Gurney, y la incorporación de nuevos deflectores inferiores, permiten mantener temperaturas óptimas incluso en sesiones prolongadas de circuito.

Interior ligero, con enfoque funcional

El habitáculo refleja el carácter técnico del vehículo. Se rediseñó la consola central para hacerla más liviana, se utilizaron nuevos asientos de fibra de carbono y se eliminaron materiales de aislamiento acústico no esenciales. Esto permitió reducir 2.6 kg adicionales sin sacrificar funcionalidad.

El sistema de infoentretenimiento conserva los elementos esenciales de la marca: pantalla SmartCluster en el volante, interfaz SmartCenter, cargador inalámbrico, cámara cenital y el sistema de apertura automática Autoskin.

Resultados comprobados en pista

Durante su fase de pruebas en Gotland Ring, el Sadair’s Spear rompió el récord de vuelta anterior en ese circuito, superando al Jesko Attack por 1.1 segundos. La marca no dio a conocer el tiempo exacto, pero subrayó que el modelo alcanzó este rendimiento en su primer testeo formal, lo cual da cuenta del nivel técnico alcanzado.

Una pieza limitada a 30 unidades

El vehículo fue presentado en un evento privado y no estará disponible al público general. Las 30 unidades fueron adquiridas antes de su revelación, lo que refuerza su exclusividad.

Christian von Koenigsegg definió este nuevo modelo como “un equilibrio entre potencia bruta, aerodinámica refinada y control técnico absoluto”, subrayando que lograr ese nivel de desempeño sin perder homologación de calle “es una meta que muy pocos fabricantes han alcanzado”.

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