Lamborghini y TISG presentan el yate 101FT

Automobili Lamborghini y The Italian Sea Group mostraron en el Monaco Yacht Show una versión a escala del Tecnomar for Lamborghini 101FT, yate a motor de aproximadamente 30 metros (101 pies). Las empresas prevén que el modelo definitivo entre en operación hacia finales de 2027.
Antecedentes y propósito
La colaboración entre ambas firmas inició en 2020 con el Tecnomar for Lamborghini 63, concebido como homenaje al año de fundación de Lamborghini. El 101FT se plantea como la continuación de ese trabajo conjunto, con énfasis en trasladar al ámbito náutico criterios de diseño, ergonomía y desempeño propios de los superdeportivos de la marca.

Diseño y referencias
Las líneas generales y la firma luminosa delantera y trasera remiten al few-off Fenomeno —serie limitada a 29 unidades presentada en agosto en Monterey Car Week—. La unidad exhibida emplea el color Giallo Crius para su librea de lanzamiento. La propuesta formal prioriza superficies limpias y soluciones funcionales a bordo.
El puente adopta una lógica de interfaz cercana a la de los modelos de Sant’Agata, con clara inspiración en el Temerario, V8 híbrido HPEV. La disposición de mandos y lecturas está pensada para una operación centrada en el timonel.
En el interior se reproducen códigos habituales del Centro Stile: motivos hexagonales, trazos rectos y elementos en “Y”. La configuración anunciada admite hasta nueve huéspedes e incluye tres cabinas para la tripulación, con espacios orientados a travesías prolongadas.

Propulsión y prestaciones
El 101FT recurre a tres motores MTU 16V 2000 M96L con hélices de superficie. La potencia combinada asciende a 7,600 hp, con objetivos de 45 nudos de velocidad máxima y 35 nudos de crucero. Dos generadores de 35 kW dan soporte a los sistemas eléctricos de a bordo.

Desde la dirección y el área de diseño de Lamborghini se enmarca el proyecto como una traslación del “ADN” de la marca al entorno marítimo —rendimiento, diseño e innovación—, manteniendo la identidad visual de Sant’Agata Bolognese y la integración con la ingeniería naval de The Italian Sea Group.