McLaren presenta el 750S JC96

McLaren presentó el 750S JC96, un modelo creado exclusivamente para Japón. Es la primera vez que la marca diseña un auto limitado a este mercado y solo se producirán 61 ejemplares, en recuerdo al número con el que John Neilsen y David Brabham ganaron el campeonato de pilotos del JGTC en 1996.

El diseño retoma la herencia de los McLaren F1 GTR que participaron en la serie japonesa, famosos por la librea “Tiger Stripe” en Rocket Pink y Tarmac Grey. El JC96 integra esa esencia en detalles de pintura aplicados en splitter, espejos y alerón trasero. Los tonos disponibles son Memphis Red, Ice White, Titanium Silver y Graphite Grey. Para los más exigentes, cuatro autos recibirán la librea completa “JC96 Tribute”, pintada a mano por McLaren Special Operations.
Paquete aerodinámico exclusivo
Otra de las novedades es el debut del MSO High Downforce Kit (HDK) en una versión Spider. Este paquete incluye splitter delantero de doble elemento, alerón trasero activo más alto y panel inferior con lamas. Con estas modificaciones se obtiene hasta un 10 % más de carga aerodinámica.

El 750S JC96 estrena rines forjados “Delta” de 15 radios, inspirados en los F1 GTR Longtail, combinados con cálipers dorados y el logotipo de McLaren en rojo. También equipa un escape deportivo central en acero inoxidable con salida en titanio natural.
Bajo el cofre conserva el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 750 caballos de fuerza. El chasis de fibra de carbono Monocage II y la suspensión Proactive Chassis Control III lo mantienen como uno de los superdeportivos más ligeros y ágiles de su clase.
El habitáculo ofrece tres combinaciones de Alcantara®, todas con bordados JC96 en cabeceras y descansabrazos. Los pedales, mandos y la placa conmemorativa llevan acabado dorado, mientras que otros elementos están terminados en titanio oscuro cepillado.

Personalización y neumáticos
Cada cliente podrá configurar su unidad con opciones exclusivas de MSO, desde paquetes de fibra de carbono hasta detalles pintados con el patrón Tiger Stripe en volante, paletas de cambio o incluso en la llave.
De serie monta neumáticos Pirelli P ZERO™, con la opción de elegir P ZERO™ Corsa o Trofeo R para uso en circuito, además de neumáticos de invierno.
El 750S JC96 combina herencia deportiva y exclusividad. Más que una edición especial, es un reconocimiento a la relación de McLaren con Japón y a la victoria que marcó su historia en 1996.