Porsche lanza el 911 Turbo S más potente de la historia

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Porsche presentó en el IAA Mobility de Múnich la nueva generación del 911 Turbo S, un modelo que marca un hito al convertirse en el 911 de producción más potente hasta ahora. Con 711 caballos de fuerza gracias a un innovador sistema híbrido biturbo, el deportivo combina cifras de supercar con la facilidad de uso y el confort que siempre han distinguido a la gama.

Un híbrido de alto rendimiento

El motor bóxer de 3.6 litros se asocia a dos turbocompresores eléctricos de gases de escape y a una batería compacta de 1.9 kWh. Con este esquema, el sistema alcanza 800 Nm de par y una entrega de potencia amplia y sostenida. La transmisión PDK de ocho velocidades con motor eléctrico integrado envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante el Porsche Traction Management.

Las cifras hablan por sí solas: acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, llega a 200 km/h en 8.4 y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Más rápido que nunca en Nürburgring

Durante las pruebas de desarrollo, el nuevo Turbo S registró un tiempo de 7:03.92 minutos en Nürburgring Nordschleife, 14 segundos menos que el modelo anterior. El ligero incremento de peso por los componentes híbridos, de apenas 85 kilogramos, no afectó el rendimiento: el auto es más ágil y con mayor agarre en cada sección del circuito.

Aerodinámica optimizada y diseño exclusivo

Para acompañar este nivel de desempeño, el deportivo equipa de serie el Porsche Dynamic Chassis Control con gestión electrohidráulica, que mejora la estabilidad y reduce balanceos en curvas. El sistema de frenos cerámicos es el más grande montado en un 911 de dos puertas, con discos delanteros de 420 mm y traseros de 410 mm.

En materia aerodinámica, incorpora elementos móviles como aletas de refrigeración, un difusor frontal activo y un alerón trasero extensible. Estos componentes permiten ajustar el equilibrio entre eficiencia, carga aerodinámica y estabilidad en lluvia.

La nueva identidad del Turbo S se reconoce por detalles en color Turbonita, aplicados en insignias, llantas y elementos interiores. La carrocería es más ancha, con entradas de aire laterales rediseñadas, mientras que el escape deportivo de titanio aporta un sonido específico y reduce peso.

Complementos y disponibilidad

El lanzamiento incluye un cronógrafo Porsche Design fabricado en Suiza, con acabados que replican los del vehículo. Este reloj puede configurarse con distintos detalles y grabados personalizados.

El nuevo 911 Turbo S llegará en versiones Coupé y Cabriolet. Las entregas para América Latina están programadas a partir de 2026.

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