BMW GS 1300 Adventure, automática
Confort sobre todo terreno

Ya está en México la nueva BMW R1300GSA, la heredera de una leyenda del motociclismo de aventura.
Llega con un diseño totalmente renovado que ha geUna nerado opiniones divididas: para algunos es futurista y agresiva, para otros, perdió parte de su esencia clásica.
Equipada con un poderoso motor bóxer de 1,300 cc y más de 140 caballos, es una moto hecha para recorrer el mundo con comodidad y potencia.
Eso sí, su gran tamaño y peso la hacen menos ágil en terrenos off-road, donde no se comporta tan bien como en asfalto.

La nueva R1300GS Adventur Entrega una potencia de 145 caballos de fuerza y un torque 149 Nm.
El motor incorpora tecnología ShiftCam de distribución variable, optimizando el rendimiento a distintos regímenes de revoluciones.
La primera con caja automatizada

Como novedad, está disponible con el sistema Automated Shift Assistant (ASA), una transmisión automatizada que permite cambiar de marcha sin accionar el embrague,ofreciendo mayor comodidad tanto en carretera como fuera de ella.
El chasis es monocasco de aluminio, completamente rediseñado, con un subchasis trasero atornillado también en aluminio.

El peso total en orden de marcha es de 269 kilogramos, lo que representa una reducción de 12 kg respecto al modelo anterior. Está equipada con suspensión delantera EVO Telelever y trasera EVO Paralever con basculante de una sola pieza.

El recorrido de suspensión es de 210 milímetros adelante y 220 milímetros atrás, brindando mayor capacidad en terrenos irregulares. Cuenta con control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro en curvas, control dinámico del freno motor (MSR), y cuatro modos de conducción: Rain, Road, Eco y Enduro.
El tanque de combustible tiene una capacidad de 30 litros, permitiendo una gran autonomía de mas de 500 kms en carretera. Integra una pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad completa, además de control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y monitoreo de presión de neumáticos.

La nueva transmisión automática es una innovación interesante, aunque todavía no termina de sentirse intuitiva.
En carretera, es donde realmente brilla: estable, cómoda y con toda la tecnología que uno esperaría de BMW.
No es perfecta, pero sigue siendo una moto que impone respeto y mantiene vivo el espíritu GS.