El nuevo BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé es uno de los pocos deportivos compactos que militan a solas en la categoría y que, tras tres años en el mercado, ha sufrido su correspondiente lavado de cara. Unas mejoras significativas, pero muy sutiles, que refuerzan su carta de presentación más deportiva, ya a la venta con cuatro motores, uno diésel.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2025 presume de diseño y tecnología
A la paleta de nueve colores, se han sumado los metalizados «Rojo Fuego» y «Gris Rascacielos», añadiéndose también dos «Frozen» de Individual, el «Gris Puro» y «Azul Portimao», ambos también metalizados. El único sólido, completamente nuevo, es el «Azul Zandvoort» que es exclusivo del M240i xDrive Coupé.

Y con cualquiera de ellos, los faldones laterales y la parte inferior de la defensa trasera son ahora de color carrocería, quedando sólo el difusor pintado en negro brillante en el M240i. La oferta de llantas de aleación también comprende nuevos diseños.
Por dentro, el BMW Serie 2 Coupé 2025 también es más lujoso con su pantalla digital curvada que aúna en una sola pieza la sección de instrumentos de 12,3 pulgadas y la parte táctil del infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. Ésta se ha hecho con el avanzado sistema iDrive 8.5 con una nueva interfaz gráfica con accesos directos QuickSelect y aglutinando las funciones del climatizador automático, por lo que apenas quedan botones físicos en el interior de este compacto deportivo.

Cinco motores en el nuevo Serie 2 Coupé, uno sólo diésel
La producción asignada a la planta mexicana de San Luis de Potosí arrancará en agosto, por lo que los primeros ejemplares comenzarán a llegar a partir de mediados de noviembre, aunque ya puedes comprar el Serie 2 Coupé 2025.
La gama consta de tres acabados, cuatro versiones de gasolina y una diésel, todas con cambio automático Steptronic de ocho velocidades. La versión diésel es la única que cuenta con tecnología MHEV de 48 voltios, con un generador eléctrico instalado en el arranque que aporta una potencia extra de 11 CV al bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo.
