Corvette ZR1, el más potente de la historia

0
Chevrolet Corvette ZR1 Coupe and Convertible

Chevrolet Corvette ZR1 Coupe with ZTK Performance Package in Competition Yellow and Corvette ZR1 Convertible in Hysteria Purple, viewed from the front. Parked in a garage. Preproduction model shown. Actual production model may vary.

Spread the love

Chevrolet ha lanzado la versión tope de gama de su legendario deportivo superando por primera vez los mil caballos de fuerza

Dotado con un V8 de 5.5 litros turbocargado, la nueva edición del ZR1 entrega 1,064 caballos de fuerza y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m., de acuerdo con las directrices de la SAE, lo que brinda la mayor potencia jamás obtenida de un Corvette de fábrica. 

Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada por GM de más de 340 km/h en la pista de carreras, volviéndose un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla, de acuerdo con los tiempos estimados por GM. Además, el paquete aerodinámico de fibra de carbono crea más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.

Chevrolet Corvette ZR1 Coupe with ZTK Performance Package driving up a curvy mountain road. Preproduction model shown. Actual production model may vary.

Superando los límites del bloque pequeño

El motor V8 DOHC LT7 de 5.5 L y doble turbocompresor de Corvette ZR1 parte de la misma arquitectura que el LT6 del Z06, el V8 atmosférico de producción más potente de la historia, bajo la arquitectura denominada Small Block Gemini, con un objetivo claro: crear potencia, capacidad y carácter masivos a partir de motores bicilíndricos de cigüeñal plano atmosféricos y turboalimentados, para lo cual los ingenieros no crearon un LT6 con turbocompresores, sino que cambiaron y optimizaron prácticamente todos los sistemas para una aplicación sobrealimentada.

Chevrolet Corvette ZR1 5.5L LT7 twin-turbocharged DOHC V8. Preproduction model shown. Actual production model may vary.

El motor LT7 DOHC biturbo de 5.5 L y cigüeñal plano de Corvette ZR1 es el resultado de la destreza del equipo de ingeniería de GM, así como de la superación de los límites de lo que la arquitectura del motor puede hacer. Una cuidadosa planificación ha permitido obtener el mejor desempeño de la inducción forzada, combinada con la arquitectura de motor plano de 5.5 L.

Velocidad con facilidad

La aerodinámica intencionada proporciona el mayor desempeño jamás conseguido en un Corvette, con más de 544 kg a velocidad máxima.

Corvette ZR1 ofrece una velocidad sin precedentes. Dos configuraciones distintas, con amortiguadores Magnetic Ride, lo consiguen. El chasis estándar de Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante, con menor resistencia aerodinámica, así como con un pequeño alerón ajustable en altura por el cliente. También incluye un splitter delantero de fibra de carbono estándar, molduras laterales, toma de aire lateral con refrigeración de frenos integrada y ala inferior delantera con deflectores móviles. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven los rines delanteros de 20″ y los traseros de 21″. El chasis estándar combina lo mejor del confort en carretera y la capacidad en pista con esta configuración.

Diseñado para el regreso de la ventana dividida

Vista por última vez en Corvette de la generación C2 y presentada en primicia en el vehículo de carreras Corvette Z06 GT3.R, la ventana dividida capitaliza la declaración de diseño que es el Corvette ZR1. Al mismo tiempo que sirve como elemento distintivo, esta “espina dorsal” de fibra de carbono entre las dos ventanas traseras, disponible en diseño zigzag o en el color de la carrocería, proporciona una mayor extracción de calor del compartimento del motor, trabajando en paralelo con otros numerosos elementos de refrigeración en todo el ZR1.

“No tomamos esta decisión a la ligera; sabemos que es un elemento muy querido de la historia del Corvette”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. “Este elemento no solo proporciona funcionalidad, sino que hemos sido capaces de integrar un diseño apasionado en la forma y de una manera que rinde homenaje a la historia de Corvette. ZR1 parecía el momento adecuado para traer de vuelta la ventana dividida”.

Para ZR1, la función y la forma se impusieron rápidamente para crear un icono instantáneo, un digno heredero del regreso de la histórica ventana dividida.

Entre los cambios adicionales se incluyen:

  • Un techo de fibra de carbono, para reducir el peso y bajar el centro de gravedad tanto en el coupe como en el convertible.
  • Rines de aluminio de diseño exclusivo disponibles en cuatro acabados, incluido Edge Blue, un homenaje al color característico de ZR1.
  • Nuevo diseño opcional de rines de fibra de carbono, exclusivo del ZR1, para reducir aún más la masa.
  • Toma de admisión del motor LT7 con acabado en Edge Blue: un motor con un aspecto tan bueno como su desempeño.
Chevrolet Corvette ZR1 Convertible interior driver’s side view, parked in a garage. Preproduction model shown. Actual production model may vary.

El interior de Corvette ZR1 presta especial atención a los detalles, sobre todo con la exclusiva insignia ZR1 que se encuentra en una placa, los umbrales y el volante, así como un acabado específico de ZR1 en las puertas. También se incluye un indicador de sobrealimentación, que indica que se trata del primer Corvette turboalimentado de fábrica en la historia de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *