Terramar el nuevo miembro de la tribu Cupra

0
Spread the love

El Terramar adopta el nuevo lenguaje de diseño de CUPRA, con una apariencia atrevida y llamativa

El nuevo SUV de Cupra presenta la icónica firma lumínica de tres triángulos con el sistema Cupra Matrix LED Ultra, con tecnología de alta definición. 

El diseño exterior de la parte delantera se acentúa donde la parrilla da paso a la toma de aire inferior orientada al rendimiento, en un claro guiño a la deportividad. El dinamismo continúa en los laterales, con proporciones deportivas y líneas que se desplazan desde la parte frontal y dejan entrever el carácter prestacional del nuevo SUV. 

A medida que la vista se dirige a la parte trasera, el Cupra Terramar destaca por una fuerte presencia, con el logotipo Cupra integrado e iluminado en la parte central, entre los pilotos posteriores, junto con la denominación Terramar también iluminada. El difusor trasero contrasta con los demás elementos de diseño y aligera las proporciones al tiempo que aporta un carácter desafiante. 

El interior reinterpreta la deportividad con un puesto de conducción orientado al conductor y realzado por el diseño de la consola central. También abraza la sostenibilidad con asientos Bucket revestidos en sus zonas centrales con tejido creado a partir de SEAQUAL® YARN 100% reciclado, Dinamica® con al menos un 73% de material reciclado o cuero que emplea un proceso de curtido de origen vegetal. 

La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora una pantalla de 12.9 pulgadas y un control deslizante retroiluminado. Además, CUPRA da continuidad a su colaboración con la firma experta en audio Sennheiser Mobility, integrando un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad con 12 altavoces. 

CUPRA Terramar combina las posibilidades de los motores de combustión con las de los motores electrificados. Estará disponible con cinco opciones de propulsión, que engloban tres tecnologías diferentes, con potencias que van de los 150 a los 272 HP: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid) con etiqueta medioambiental Eco, y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-HYBRID) con etiqueta Cero emisiones y más de 100 km de autonomía eléctrica. La dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo y los frenos Akebono. 

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Terramar se producirá en la planta de Audi en Györ (Hungría). Las entregas en Europa comenzarán durante el último trimestre de este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *