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Deportividad Italiana al alcance 

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva SRK 600, la deportiva urbana que llega al mercado mexicano, a través de QJ Motors.  

La QJ Motor SRK 600 es una naked deportiva de media cilindrada, el motor es tetracilíndrico y cuenta con un equipamiento que la posiciona como una alternativa atractiva frente a marcas más establecidas. Pertenece al grupo Qianjiang Motor, con su marca QJ Motors, tiene presencia en México desde 2023, y ha establecido una red de más de 25 distribuidores. 

Motor y rendimiento 

Uno de los puntos más llamativos de la SRK 600 es el motor de cuatro cilindros en línea, un tipo de propulsor que ha ido desapareciendo en esta categoría, dejando pocas opciones en el mercado. 

  • Cilindrada: 600 cc 
  • Potencia máxima: 81 CV a 11,000 rpm 
  • Torque máximo: 51 Nm a 10,500 rpm 
  • Refrigeración: Líquida 
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades 

El motor se siente progresivo y refinado, con una entrega de potencia lineal que permite una conducción suave a bajas revoluciones y un carácter más agresivo cuando se le exige en la parte alta del tacómetro. Al tratarse de un tetracilíndrico, el sonido es una de sus grandes virtudes, con un tono deportivo que recuerda a motos de mayor cilindrada. 

Asimismo, probamos este motor en curvas, sorprendiendonos de buena forma la entrega de potencia sobre las 6000 rpms. Como cualquier motor tetracilíndrico de 600cc, tenemos que llevarlo siempre “inflado” para poder obtener el mejor beneficio. 

Una de las cosas que nos gustaría mejorar es el tacto del acelerador en bajas revoluciones. Al despegar en la moto, se percibe una leve descalibración en el comienzo del acelerado. De todas formas esto se ve superado al sobrepasar las 3000 rpms. 

Chasis, suspensiones y peso 

El chasis multitubular en acero aporta una estructura rígida y confiable. La combinación con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero permite un buen equilibrio entre comodidad y deportividad. 

Chasis: Multitubular en acero 

  • Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB 
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable KYB. 
  • Peso: 233 kg en orden de marcha 
  • Altura del asiento: 800 mm 

A pesar de ser una moto ágil, su peso elevado (233 kg) puede sentirse en maniobras a baja velocidad y en cambios rápidos de dirección. Sin embargo, una vez en movimiento, el centro de gravedad bien distribuido ayuda a compensar esta sensación, haciendo que el manejo sea estable y seguro. 

La altura del asiento de 800 mm es accesible para la mayoría de los pilotos, aunque quienes midan menos de 1.70 m podrían encontrarla algo alta. 

Para el uso en ciudad, el radio de giro que nos entrega el manillar nos puede jugar una mala pasada de cálculo. El radio no es alto, por ende, pasar entre coches puede ser algo complejo, pero no imposible. 

Frenos y seguridad 

La frenada es uno de los puntos fuertes de la SRK 600, ya que cuenta con componentes de alta calidad: 

  • Frenos delanteros: Doble disco de 320 mm con pinzas Brembo 
  • Freno trasero: Disco único de 260 mm con pinza Brembo 
  • Sistema de frenos: ABS de serie 

El tacto de los frenos es preciso y ofrece una excelente capacidad de detención, lo que transmite seguridad tanto en ciudad como en carretera. La incorporación de ABS de serie es un gran acierto, aunque no es un sistema con modos ajustables. 

¿Quieres probar una moto que frene? La SRK 600 hará que en una frenada a fondo desde 100km/h, ¡se te salgan los ojos! 

4. Equipamiento y tecnología 

Este modelo no solo apuesta por un diseño moderno, sino que también incorpora tecnología competitiva en su segmento. 

  • Tablero: Pantalla TFT a color con indicador de marcha, nivel de combustible, velocímetro, tacómetro y más. 
  • Iluminación: Full LED (faros, intermitentes y luz trasera). 
  • Llantas: Rines de aleación de 17 pulgadas. 
  • Neumáticos: 120/70 R17 adelante y 180/55 R17 atrás. 
  • Escape: Ubicado en la parte baja, mejorando el centro de gravedad y el equilibrio. 

El tablero TFT a color es moderno y fácil de leer. La iluminación full LED es otro punto a favor, mejorando la visibilidad nocturna y dándole un aspecto más premium. 

Diseño y ergonomía 

El diseño de la SRK 600 es agresivo y futurista, con líneas afiladas y una presencia robusta. La combinación de su chasis multitubular expuesto, su depósito musculoso y el colín elevado le da una apariencia muy deportiva.  

Me recuerda mucho los diseños italianos de las motos deportivas como Ducati y MV Agusta. 

Para trayectos urbanos o de media distancia, la SRK 600 es cómoda, aunque en viajes largos puede requerir paradas frecuentes para descansar, como cualquier moto del segmento naked. 

Con respecto a la calidad de ensamblaje, la moto presenta una buena cantidad de plásticos, sobre todo sobre el tanque. Estos tienden a crujir, y más con los cambios de temperatura, pero no es nada del otro mundo. 

Conclusión: ¿Vale la pena la SRK 600? 

La QJ Motor SRK 600 es una naked que sobresale por tener un diseño agresivo, motor de cuatro cilindros, frenada potente y tecnología moderna. Es una excelente opción para quienes buscan una moto con un sonido deportivo, un manejo estable y un precio competitivo. 

Lo mejor: 

 Motor tetracilíndrico con sonido espectacular. 
Frenos Brembo con ABS de serie. 
Diseño atractivo y bien equipado. 
Buena estabilidad en altas velocidades. 

A mejorar: 

Peso elevado para una naked de su categoría. 

Radio de giro. 

Calidad de plásticos. 

Si lo que buscas es una moto con personalidad, tecnología y un motor que se siente premium sin pagar el precio de marcas más reconocidas, la SRK 600 es una opción muy interesante. 

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