BYD lanza en México Shark, su primer Pick Up hibrido

0
2a0ba35f-bc6b-40a2-b49c-694a25dc91ab
Spread the love

Por primera vez en la historia de la marca, BYD lanza uno de sus productos fuera de China, y México fue el país elegido para este evento.

Donde se congregaron más de 500 invitados entre prensa de toda Latinoamérica, socios comerciales e invitados especiales, para presenciar el lanzamiento de su primer pick up de talla media llamado Shark.

Disruptivo

Sin embargo, el Shark no es un pick convencional, se trata del primer pick up con tecnología híbrida enchufable, y el primero de este tipo y talla que se comercializa en el país.

Esta dualidad motriz le da unas prestaciones verdaderamente sobresalientes tanto dentro como fuera del asfalto y además, equiparables a la de un motor V8, pro con un rendimiento mucho menor.

Como es tradición en BYD, ofrece una serie de sistemas y funciones dentro de la cabina que la hacen muy confortable, atractiva, funcional y hasta lúdica.

Las principales características del Shark que lo hacen único, son las siguientes.

Al ser un híbrido enchufable cuenta con dos otores, uno térmico de 4 cilindros 1.5 l turbo mas un motor eléctrico que e conjunto generan 201 caballos y 340 Nm de torque.

Su sistema de tracción inteligente, transfiere el torque de forma automática entre el eje frontal y el posterior de forma automática de acuerdo a las condiciones del camino y cuenta con tres modos de maneo (Lodo, arena y nieve).

Esta dupla le permite realizar el sprint de 0-100 km/h en sólo 5.7 segundos. Ofrece una autonomía de 840 kilómetros y de acuerdo con BYD esta tecnología brinda las prestaciones equivalentes a un motor V8 pero con consumos 40% menores y que representan alrededor de 23,700 peso de ahorro al año.

En cuanto a las capacidades prácticas del Shark, tenemos un sistema AWD que le permite rodar fuera del asfalto sin problema y sortear obstáculos que solo un 4×4 auténtico puede logra.

Puede cargar hasta 835 kilos y arrastrar 2,500.

Otro aspecto destacable del Shark es que posee un sistema de carga dual, ya sea para una red ultra rápida de 40 Kmw que lleva el nivel de un 30ª 80% en sólo 20 minutos, o mediante una red doméstica de 3.3 Kw que lo hace en 8 horas aproximadamente.

Sofisticado

En la cabina tenemos la enorme pantalla rotatoria de BYD, muchas amenidades destinadas al confort y funcionalidad de sus pasajeros, incluidos asientos frontales con ventilación o calefacción. Y como extra, un sistema de karaoke para que los pasajeros disfruten de los largo recorridos cantando su música favorita.

BYD Shark se ofrece en dos versiones:

Shark GL: 899,980
Shark GS: 969,800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *