Porsche Taycan supera sofisticadas pruebas de resistencia con éxito

0
Spread the love

Antes de que la versión ampliamente renovada del Porrsche Taycan llegue al mercado en la primavera de 2024, el automóvil deportivo totalmente eléctrico está actualmente sometiéndose a intensas pruebas finales.

Los modelos sedán deportivo, Cross Turismo y Sport Turismo de la nueva generación han recorrido unos 3.6 millones de kilómetros de prueba en circuitos, pistas de carreras y carreteras públicas en todo el mundo, bajo las condiciones más extremas: las temperaturas oscilaron arriba de los 53 grados Celsius en el Valle de la Muerte de California y -41 grados Celsius al norte del Círculo Ártico finlandés.

Después de las primeras simulaciones por computadora y las extensas validaciones en bancos de prueba, el Taycan actualizado ahora está pasando por las etapas finales de pruebas reales en circuitos de manejo y carreteras públicas. «Más rápido, más ilustre, más extraordinario: hemos mejorado el nuevo Taycan en prácticamente todas las competencias en comparación con su predecesor», comentó el
vicepresidente de Línea de Modelos, Kevin Giek. «Y debido a que los cambios son tan extensos, el exigente programa de pruebas es casi comparable al de un modelo nuevo».

De los 3.6 millones de kilómetros de prueba, 300,000 se completaron en condiciones de clima frío y 200,000 en lugares de clima cálido. En Finlandia, a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Ártico, el automóvil deportivo eléctrico no solo demostró su excepcional dinámica de conducción sobre nieve y hielo, sino que también convenció con tiempos de carga casi reducidos a la mitad a temperaturas
más frías. Bajo condiciones de congelación, el nuevo Taycan demostró que puede manejar incluso las condiciones más desafiantes en lagos congelados y nieve profunda.

Tan exigentes, pero en el otro extremo de la escala de temperatura, fueron las altas temperaturas del Valle de la Muerte, donde se realizaron pruebas de resistencia en climas cálidos. Entre otras funciones, el equipo de desarrollo de Porsche puso a prueba el sistema de carga de la batería y la confiabilidad del sistema de gestión térmica bajo temperaturas extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *