Hyundai confirma la llegada a México de su línea deportiva y eléctrica con IONIQ 5 N
Hyundai Motor de México confirmó la llegada de IONIQ 5 N a nuestro país, un modelo de la línea N totalmente eléctrico, que marca un nuevo capítulo para Hyundai en México; con él, la marca crea un nuevo referente para los vehículos electrificados de alto rendimiento, llevando la diversión al volante a un nuevo nivel.
Hyundai se centra en las necesidades del conductor para que éste sienta la máxima emoción al conducir, y, aunque los autos están diseñados para demostrar a la perfección un alto desempeño en la pista de carreras, este deportivo es ideal para el uso cotidiano.
La línea N representa gran poder, dinamismo y adrenalina en la conducción; esta hace alusión a Namyang, en Corea del Sur, lugar donde se encuentra la base del Centro Global de Innovación y Desarrollo de Hyundai; además, remite a Nürburgring, el Centro Técnico de Hyundai en Alemania.

El modelo: un eléctrico de alto rendimiento único en su tipo
IONIQ 5 N ofrecerá la oportunidad de experimentar la fuerza de un eléctrico de alto rendimiento, otorgando a los apasionados del automovilismo una forma única de ser testigos de la evolución tecnológica en la conducción eléctrica; el modelo alcanza los 260 km/hr 650 HP con la función N Grin Boost, combinando la velocidad y agilidad de un deportivo con las características de un vehículo eléctrico, como el torque instantáneo y la eficiencia energética.
Diseño único con tecnología avanzada: se traduce en un vehículo impresionante que también ofrece un rendimiento excepcional, convirtiéndose en un parteaguas en el mundo de los vehículos eléctricos. Los detalles en un vibrante color intensifican el carácter del vehículo y añaden un toque de estilo agresivo, así como distintivo.
La parte delantera de IONIQ 5 N destaca con un frente adornado con el distintivo N Mask, el cual integra una malla, cortina de aire y entradas activas para una refrigeración eficiente. En el caso del alerón, que se extiende a lo largo de la parte inferior del parachoques, enfatiza tanto la baja altura como el desempeño superior del vehículo. Para la parte trasera, el alerón N, en perfecta armonía con el difusor y la salida de aire, mejoran la aerodinámica del mismo.
Por su parte, las llantas de aluminio de 21 pulgadas, lo cual es un distintivo del estilo N, realzan tanto la estética como la funcionalidad de IONIQ 5 N. Estas llantas, al ser más ligeras, contribuyen a una mejor maniobrabilidad y tracción eficaz. Se complementan con neumáticos Pirelli P-Zero de 275/35R21, diseñados para enriquecer la experiencia de conducción y proporcionar un agarre superior en la pista.
El modelo de la serie N también llega para transformar radicalmente la manera de abordar las curvas, gracias a su dirección optimizada y una tracción integral inspirada en el automovilismo deportivo. Además, incorpora un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, una novedad en la línea eléctrica de Hyundai.

Este eléctrico ofrece una experiencia de conducción de forma única y personalizable; la distribución ajustable de torque permite a los conductores configurar, así como adaptar, la potencia hacia las ruedas traseras o delanteras a su preferencia, ya sea para un paseo tranquilo o para experimentar la emoción de un deportivo en su máxima expresión.