Arranca la producción del nuevo BMW M5 Touring en Dingolfing

La planta de Dingolfing ha comenzado la producción del nuevo BMW M5 Touring, marcando un hito cuatro meses después del inicio de la fabricación del BMW M5 Sedan. Este modelo, que representa la tercera generación de la serie, incorpora por primera vez un tren motriz electrificado que combina un motor V8 de altas revoluciones con un sistema e-drive altamente responsive.
El BMW M5 Touring se distingue por su rendimiento excepcional, con una potencia máxima de 535 kW (727 hp) y un par motor de 1,000 Nm. Además, su diseño versátil lo convierte en una opción ideal tanto para la vida cotidiana como para el ocio y los viajes.

Christoph Schröder, director de la planta, afirmó: “Con el lanzamiento del BMW M5 Touring, la familia de la serie 5 de BMW ‘fabricada en Dingolfing’ se completa. Ahora ofrecemos a los clientes de nuestra serie principal una diversidad única de tecnologías de propulsión y variantes de carrocería a nivel global”.
Este nuevo modelo también refuerza el compromiso de la planta con la producción de vehículos de alto rendimiento. Junto al BMW M5 Sedan, la instalación produce el BMW M4 Coupé y Convertible, así como los BMW M8 Coupé, Convertible y Gran Coupé. Con el M5 Touring, se suma el séptimo derivado M a la línea de producción de Dingolfing, donde los modelos BMW M representan alrededor del seis por ciento de la producción total.