LA MODA ELÉCTRICA; GWM ORA O3 Y BYD SEAL AWD

0
Spread the love

Por: Camilo Guilbert

La llegada masiva de las marcas chinas ha sido, desde mi punto de vista benéfica en muchos aspectos, principalmente para el consumidor, ya que además de ofrecer productos muy bien equipados, su agresiva estrategia comercial ha obligado a muchas marcas a realizar ajustes en sus precios. Por otro lado, los autos asiáticos se han vuelo muy “trendy” gracias a sus sofisticados diseños.

En le caso de la oferta eléctrica pasa lo mismo, han acelerado la transición tecnológica y cada vez es más fácil adquirir un auto de impulsión 100% eléctrica. El problema de la red de carga publica sigue siendo un tema, falta infraestructura e inversión tanto privada como del gobierno. Pero ese es otro tema que después tocaremos a detalle. Hoy nos toca hablar de dos modelos que están revolucionando el segmento de los eléctricos en México, ojo, no son competencia ni se trata de un comparativo. Es simplemente un vistazo general a los dos eléctricos más “hot” del momento.

GWM ORA03

Este compacto tiene mucho carisma, no se parece a ninguno y a la vez un poco a varios, desde algunos ángulos tiene rasgos de Beetle, desde otros nos recuerda a un Mini y algunos dicen que parece taxi inglés. El punto es que el resultado está muy bien logrado y balanceado.

Por dentro es espacioso, de diseño minimalista y buenos acabados. Posee una dobla pantalla en el tablero, una para el cuadro de instrumentos y otra que controla los demás sistemas, como entretenimiento, climatización y otros “settings” del auto.

Posee muchas (ADAS), asistencias de seguridad avanzadas, de hecho, algunos pueden ser muy intrusivas, muchas alarmas acústicas en todo momento, pero casi todas se pueden configurar si el usuario lo desea.

En el desempeño no hay queja, el Ora03 acelera, apoya y frena de forma muy eficaz. Posee tres modos de manejo que nos permiten jugar con la entrega de potencia y autonomía del vehículo.

La autonomía máxima de la versión Luxury, como la que manejamos es de 500 kilómetros en ciclo NEDC y acelera de 0-50 km/ en 3.8 segundos t la potencia de 168 caballos. La velocidad tope está gobernada a 160 km/h.

Equipa todas las asistencias electrónicas de seguridad activa y pasiva que podamos nombrar, control de estabilidad, tracción, distribución de fuerza de frenado en curva, ABS y hold assit entre otros. Cosa que han logrado estandarizar las marcas chinas, mientras otras escatimaban con la seguridad de sus clientes.

PRECIO: 536 mil 900 pesos.

BYD SEAL AWD

Este sedán compacto posee un diseño muy orgánico, con una aerodinámica muy fluida y buenas proporciones. BYD le llama “Ocean face”. Perfil bajo y afilado con elementos decorativos y funcionales que armonizan con su sofisticada apariencia. Faros leds, manijas sumergibles y rines de 19 pulgadas y skyline panorámico.

La batería del Seal s más poderosa que la del Ora03, 82.56 kwh. Que en esta versión se traducen en 520 kilómetros de autonomía, potencia de 523 caballos. Aceleración de 0-100 en 3.8 segundos y velocidad máxima de 180 km/h.

También cuenta con tres modos de manejo, y aunque se regula la potencia en cada uno, la aceleración siempre es contundente.

El Seal, es muy cómo para cuatro personas, los acabados de muy buena calidad y el equipamiento muy completo. La pantalla central es de 15.6 pulgadas rota 90 grados de acuerdo al gusto del cliente. La interfaz es amigable, aunque hay que hay que estudiarla para ver y entender todas sus funciones.

Es un auto bien balanceado, en todo, diseño, performance, seguridad y rendimiento. Y con una relación costo beneficio muy buena.

PRECIO: 888 mil 800 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *