El RS 3 mejora su tiempo en Nürburgring

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Audi RS 3 Sedan

Static photo, Colour: Kemora grey

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Audi ha renovado el RS 3 con una serie de ajustes técnicos que le permitieron mejorar su propio tiempo en el circuito de Nürburgring Nordschleife. Con una vuelta más de siete segundos más rápida que su antecesora, esta actualización demuestra que pequeños cambios pueden tener un impacto relevante en el rendimiento. La potencia se mantiene en 400 caballos, pero el enfoque ahora está en cómo esa potencia se transmite al asfalto.

Distribución de par variable y conducción más precisa

Uno de los elementos clave en esta evolución es el torque splitter, un sistema que permite distribuir el par entre las ruedas traseras de forma totalmente variable. Esto se traduce en un comportamiento más equilibrado: mayor agilidad al girar y más estabilidad al acelerar. El sistema ha sido afinado con un nuevo algoritmo que anticipa mejor las maniobras del conductor, mejorando la respuesta general del vehículo tanto en pista como en uso urbano.

Curvas con mayor control desde el inicio

Al enfrentar una curva, el RS 3 evita el subviraje desde el primer momento. Gracias a una combinación entre la distribución de par y un sistema de frenado selectivo, el auto puede frenar ligeramente las ruedas interiores y enviar más potencia a la exterior. El resultado es una trayectoria más limpia y una salida más rápida, ya que permite acelerar antes con mayor seguridad.

Neumáticos diseñados para múltiples condiciones

De serie, el RS 3 incorpora neumáticos Pirelli P Zero R con medidas 265/30 al frente y 245/35 atrás. Estos neumáticos fueron diseñados específicamente para este modelo, y su estructura multicompuesto —más blando en los costados, más rígido al centro— ofrece una buena combinación entre precisión, agarre en superficies mojadas y comodidad en el día a día.

Opción para quienes buscan más adherencia

Para quienes desean un comportamiento más enfocado en pista, Audi ofrece como opción el neumático semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R. Este modelo está homologado para calle, pero fue pensado para uso intensivo en circuito. Utiliza una mezcla especial derivada del automovilismo y un diseño asimétrico que proporciona mayor agarre en seco, mejor apoyo lateral y distancias de frenado más cortas.

Con esta actualización, el RS 3 no cambia su esencia, pero sí mejora en aspectos clave que afectan directamente la experiencia de conducción. La combinación de mejoras electrónicas, ajustes mecánicos y nuevas configuraciones de neumáticos refuerza su posición como un compacto con altas capacidades dinámicas, más preciso y controlado que nunca.

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