Fiat 500
Spread the love

El 11 de julio de 1899 nació, en un palacio de Turín la Fabrica Italiana di Automibili Torino, que acabaría convirtiéndose en FIAT

Fiat 500 R (1972 – 1975)

El impulsor de esta iniciativa, fue Giovanni Agnelli, quien reunió a un grupo de ingenieros, aristócratas y emprendedores con el objetivo de crear una empresa de automóviles innovadores y puramente italiana.

En 1900, FIAT abrió su primera fábrica, ubicada en el Corso Dante de Turín. Sus 150 trabajadores fabricaron 24 Fiat 3 ½ en su primer año de vida. Dos años después, la visión estratégica de Giovanni Agnelli le convirtió en presidente de la compañía, iniciando una expansión que ha llegado hasta nuestros días. En 1906, Fiat empezó a cotizar en la Bolsa de Milán y daba empleo a 2,500 personas.

Giovanni Agnelli dio un impulso a la diversificación del negocio. FIAT empezó a producir camiones, vehículos comerciales, tranvías e, incluso, motores marinos. Se introdujo en el negocio del taxi con el Fiat 1 Fiacre en 1908, un modelo que se convertiría en todo un éxito en ciudades como París, Londres y Nueva York, brindándole internacionalización a la marca. En 1910, ya era la primera firma italiana de automóviles y abría una fábrica en Poughkeepsie, cerca de Nueva York. Eran los inicios de la gran multinacional que conocemos actualmente.

En el año de su 125 aniversario, FIAT presenta el nuevo Grande Panda, un nuevo modelo global, ideal para las familias y el entorno urbano contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *