Honda Racing prueba piezas HRC en el Integra Type S

0
OLOA25-26
Spread the love

Honda Racing Corporation (HRC) participa en la edición 2025 del One Lap of America con un Acura Integra Type S especialmente modificado y un TLX Type S configurado para resistencia. Ambos vehículos recorrerán más de 3,000 millas en ocho días y competirán en nueve circuitos de alto nivel en Estados Unidos.

El objetivo principal es evaluar en condiciones reales el comportamiento de nuevas piezas de alto rendimiento que HRC desarrolla como parte de su futura línea de componentes para autos de ciudad, pista y todoterreno.

Competencia extrema como laboratorio rodante

One Lap of America es una de las pruebas automovilísticas más exigentes del calendario estadounidense. Requiere que los autos compitan diariamente en tramos cronometrados, mientras recorren largas distancias por carretera entre cada sede. En esta edición, la competencia arranca y finaliza en South Bend, Indiana, e incluye circuitos como el Virginia International Raceway y el National Corvette Museum Motorsports Park, en Kentucky.

Este formato obliga a los vehículos a demostrar no solo velocidad, sino también durabilidad, confiabilidad y consistencia bajo distintas condiciones.

Prototipos en evaluación dinámica

El Acura Integra Type S que compite en esta edición ha sido modificado con componentes prototipo de alto rendimiento desarrollados por HRC. Esta participación forma parte de un programa técnico para recopilar datos, validar materiales y ajustar el diseño de piezas antes de su lanzamiento comercial.

HRC presentó formalmente este proyecto de piezas especializadas durante el SEMA Show de 2024 en Las Vegas, con la intención de ofrecer componentes auténticos para distintas aplicaciones de alto desempeño.

Configuraciones específicas para cada modelo

El TLX Type S cuenta con un motor V6 turboalimentado de 355 caballos de fuerza y tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), con vectorización de par. Este sedán está enfocado en estabilidad y rendimiento integral.

Ambos vehículos están equipados con neumáticos Bridgestone adaptados a sus necesidades: el Integra utiliza Potenza RE-71RS, diseñados para competencia en circuito; mientras que el TLX lleva Potenza Sport, enfocados en ofrecer agarre y control tanto en seco como en mojado.

Validación técnica más allá del laboratorio

La participación de Acura en esta prueba busca obtener retroalimentación directa sobre el comportamiento de los prototipos, no sólo a través de telemetría, sino también desde la experiencia de conducción de los ingenieros que los prueban.

Este enfoque permite a HRC perfeccionar el desarrollo de sus productos en un entorno más representativo del uso real, algo que difícilmente puede replicarse en pista cerrada o simulación.

HART como plataforma de desarrollo interno

El equipo HART cumple un rol clave como plataforma de formación técnica. A través de su participación en competencias como Rebelle Rally, IMSA, American Rally Association o Pikes Peak, los empleados de Honda y Acura adquieren experiencia práctica que luego se refleja en el diseño y puesta a punto de futuros modelos.

En esta ocasión, HART suma un nuevo capítulo en su historial deportivo, al integrarse activamente a un evento que combina resistencia, precisión y desarrollo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *