Ice Race en Zell am See: Volkswagen presentó el primer vistazo del nuevo Golf R

Volkswagen inició el año del aniversario de Golf de una manera muy deportiva y espectacular en la Ice Race de Zell am See (Austria). El nuevo Golf, que se lanzará este año, a tiempo para su 50 aniversario, tuvo su estreno público en la tradicional cita del automovilismo sobre hielo y nieve.
Volkswagen también dio una primera impresión de su modelo más deportivo: el Golf R – camuflado, con tracción total e inconfundiblemente R. El futuro buque insignia de Golf celebrará su estreno mundial a mediados de 2024. La tradicional Carrera sobre hielo fue el lugar ideal para celebrar el pasado, presente y futuro de las variantes deportivas del Golf. Espectacular, un poco salvaje, pero totalmente realista, la pista sobre hielo y nieve se convirtió en el gran escenario.
La leyenda de las carreras Hans-Joachim Stuck y el seis veces campeón, mundial de Rallycross Johan Kristoffersson mostraron varios vehículos Volkswagen con verdadero estilo al conducir al límite. Entre los modelos se encontraba el Golf I GTI, que celebró su estreno en 1975, y el Golf IV R32 de 2002, el precursor de todas las variantes de alto rendimiento portando el logotipo de la marca R. Volkswagen también presentó otra exposición histórica de vehículos: una versión de rally del Golf I GTI y dos versiones de rally del Golf II.
Según Reinhold Ivenz, Responsable de Volkswagen R, “Volkswagen R es la marca de alto rendimiento y ha sido sinónimo de deportividad y desempeño dinámico durante más de 20 años. Aquí en la Ice Race, el pasado se encuentra con el futuro. No podemos esperar a que el Golf R, aún disfrazado, celebre su estreno este verano”.