Porsche confirma el nuevo 911 GT3 Cup para 2026

El desarrollo del próximo Porsche 911 GT3 Cup está prácticamente terminado. La marca alemana planea presentarlo oficialmente en verano de 2025, con miras a su integración en la temporada 2026 de la Porsche Mobil 1 Supercup y diversas Carrera Cup nacionales. Basado en la generación 992.2 del 911, el nuevo auto incorpora ajustes clave en aerodinámica, electrónica, chasis y seguridad.
Desde hace más de tres décadas, el 911 GT3 Cup es el modelo elegido por Porsche para sus competencias monomarca. El vehículo ha sido pieza central en certámenes celebrados en América, Europa, Asia y Medio Oriente. Hoy se encuentra presente en más de una docena de campeonatos nacionales, así como en 23 series adicionales, incluyendo Sprint y Endurance Challenges.

Con más de 5,380 unidades producidas desde su introducción en 1990, el GT3 Cup se ha convertido en uno de los autos de carreras más fabricados del mundo. Solo la actual generación, lanzada en 2021, suma 1,130 ejemplares ensamblados en la planta de Zuffenhausen, donde comparte línea con el 911 de serie.
El nuevo modelo ha sido afinado por el equipo de Porsche Motorsport desde enero de 2024, con pruebas realizadas en el circuito de Monza, el Lausitzring y la pista privada de Weissach. Durante el proceso, se utilizó exclusivamente e-fuel, el mismo combustible sintético que emplea la Supercup actual, como parte del compromiso de la marca con soluciones energéticas más sostenibles.

El enfoque del desarrollo ha sido claro: mejorar lo ya existente. Se han incorporado ajustes en la aerodinámica delantera para ganar estabilidad, nuevas configuraciones en frenos y transmisión, así como mejoras en la electrónica y el motor bóxer atmosférico de seis cilindros. También se trabajó en la puesta a punto del chasis, con el respaldo de Michelin como proveedor oficial de neumáticos.
La conducción de los prototipos estuvo a cargo de pilotos con experiencia directa en Porsche, como Bastian Buus (campeón de la Supercup 2023), Klaus Bachler (vencedor del Trofeo FIA LMGT3 en 2024), Laurin Heinrich (campeón IMSA GTD Pro) y Marco Seefried.

Según Jan Feldmann, responsable del proyecto, el equipo se enfocó en los comentarios de pilotos y equipos para perfeccionar detalles sin alterar el carácter competitivo del modelo: “Ya partíamos de un nivel muy alto, lo que nos permitió trabajar sobre aspectos puntuales que marcan la diferencia en la pista”.
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup será el protagonista de una nueva etapa en la historia de las copas monomarca de la firma, manteniendo la esencia del modelo pero con ajustes técnicos que lo preparan para los retos que vienen.