Porsche lanza el 911 Spirit 70 con diseño inspirado en los años 70

El fabricante alemán de autos deportivos ha revelado una nueva versión del 911, con un marcado enfoque nostálgico. Se trata del 911 Spirit 70, una edición especial de producción limitada —1,500 unidades en total— que toma como referencia la estética de los años setenta y principios de los ochenta para reinterpretarla desde una plataforma moderna.
Este modelo forma parte de la línea Heritage Design, un proyecto con el que Porsche busca recuperar elementos del diseño histórico de la marca y adaptarlos a sus autos actuales. La iniciativa comenzó en 2020 y ya ha dado lugar a dos vehículos anteriores: el 911 Targa 4S Heritage Design Edition y el 911 Sport Classic. Esta nueva entrega representa el tercer capítulo de una estrategia que ha tenido buena acogida entre coleccionistas y aficionados a los modelos clásicos reinterpretados.

Diseño exterior
El 911 Spirit 70 se distingue por un tratamiento estético que remite directamente a los deportivos de otras décadas. El color de la carrocería, denominado Olive Neo, es un verde oscuro desarrollado específicamente para este modelo. A ello se suma el uso de Bronzite, un tono grisáceo con matices dorados, aplicado en detalles como los rines de estilo clásico y partes delantera y trasera.
Entre los guiños visuales se encuentran tres franjas longitudinales negras sobre el capó y la capota. Este recurso era utilizado en los años 70 por conductores de autos deportivos para aumentar la visibilidad del vehículo desde otros retrovisores. En los laterales, las letras “Porsche” y un círculo negro para la numeración completan la alusión a los autos de competición de aquella época.
Además, se han recuperado emblemas clásicos: el escudo frontal replica el diseño utilizado por la marca en 1963, mientras que en la parte trasera se incluye una insignia con estética similar a la que se utilizaba en los Porsche 356 que superaban los 100.000 km. Las letras del nombre y la marca aparecen chapadas en oro.

Interior reinterpretado
En el habitáculo, el elemento visual predominante es el patrón Pasha, característico de los años 70. Inspirado en una bandera a cuadros distorsionada, este diseño cubre tanto los asientos deportivos como otros componentes del interior. A diferencia de las versiones originales, en este caso se ha optado por un tejido técnico de mayor resistencia y textura mejorada.
El conjunto se completa con cuero Club en color negro basalto, costuras decorativas en el mismo tono Olive Neo del exterior y múltiples detalles en Pasha disponibles incluso para zonas como la guantera o los respaldos. El cuadro de instrumentos, aunque digital, está diseñado con referencias al Porsche 356: agujas blancas, tipografía verde y un estilo general que mezcla pasado y presente.

Base técnica
A nivel mecánico, el 911 Spirit 70 se basa en la versión Carrera GTS Cabriolet, aunque con importantes modificaciones. Incorpora un tren motriz híbrido que combina un motor bóxer de 3.6 litros con un sistema eléctrico, eTurbo y transmisión de doble embrague PDK, alcanzando una potencia combinada de 541 caballos de fuerza y 610 Nm de par máximo.

Lanzamiento y estrategia de personalización
La llegada del modelo a América Latina está prevista para agosto de 2025, y su lanzamiento se enmarca dentro de una estrategia de la marca para expandir su programa de individualización Porsche Exclusive Manufaktur. En la actualidad, este programa permite a los clientes elegir entre más de mil opciones de personalización por unidad. Según datos internos de la compañía, la facturación promedio por vehículo con este tipo de opciones se ha duplicado en los últimos cinco años.
Porsche también ha anunciado que el color Turbonite, hasta ahora exclusivo de sus versiones Turbo, se integrará próximamente a otras variantes de alto rendimiento, extendiendo así su identidad visual a más modelos.