Porsche presenta el nuevo Macan GTS eléctrico

Porsche da un nuevo paso en su transición eléctrica con el lanzamiento del Macan GTS, la versión más deportiva y orientada al conductor de su SUV cero emisiones. Este modelo combina una configuración técnica de alto rendimiento con un diseño de carácter firme y un interior refinado que mantiene la identidad de la marca.
Con esta nueva variante, el Macan suma su quinta configuración dentro de la gama, posicionándose como el punto más alto en deportividad eléctrica. Mantiene el equilibrio entre eficiencia, autonomía y prestaciones, pero con una puesta a punto más agresiva y una respuesta de manejo más directa.

Rendimiento con sello Porsche
El nuevo Macan GTS ofrece una potencia máxima de 571 caballos (420 kW) y un par de 955 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar una velocidad tope de 250 km/h.
Su motor trasero, el más potente de la familia Macan, incorpora un inversor de pulsos de carburo de silicio de 900 amperios y una transmisión con relación 9.0:1. La batería de 100 kWh permite una autonomía de hasta 586 kilómetrosbajo el ciclo WLTP y puede cargarse del 10 al 80 % en solo 21 minutos en estaciones de carga rápida con potencia de 270 kW.

Conducción precisa y mayor estabilidad
El comportamiento dinámico del GTS está orientado al control total. De serie incluye tracción total electrónica Porsche Traction Management (ePTM) y el sistema Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que optimiza el reparto de potencia entre las ruedas.
La suspensión neumática deportiva con ajuste de altura automática y el Active Suspension Management (PASM)reducen el centro de gravedad y mejoran la estabilidad. El vehículo se encuentra 10 milímetros más bajo respecto a otras versiones y puede equiparse con dirección en el eje trasero, lo que mejora la agilidad en maniobras cerradas.
El modo Track, incorporado dentro del paquete Sport Chrono, gestiona la temperatura de la batería para mantener el rendimiento incluso durante una conducción intensa. Además, el sistema Electric Sport Sound ofrece dos perfiles de sonido exclusivos para los modos Sport y Sport Plus, que acentúan la experiencia al volante.

Diseño exterior
La imagen del nuevo Macan GTS combina proporciones atléticas con detalles en color negro. Los faros Matrix LED oscurecidos, los faldones laterales rediseñados y el difusor posterior resaltan su carácter.
Esta versión estrena el paquete Sport Design, que se integrará al resto de la gama más adelante. El SUV se ofrece con rines de 21 pulgadas en diseño Macan o, de manera opcional, con RS Spyder Design de 22 pulgadas.
Entre los nuevos colores disponibles figuran Crayón, rojo Carmín y azul Lugano, este último por primera vez en el modelo.

Interior enfocado en el conductor
El habitáculo del Macan GTS combina materiales de alta calidad y una atmósfera deportiva. Los asientos con 18 ajustes, el volante GT calefactado y las molduras en fibra de carbono forman parte del equipamiento, junto con superficies en cuero negro y tejido Race-Tex.
Por primera vez, el paquete interior GTS opcional permite coordinar los colores del exterior con los acabados del interior. Los tonos rojo Carmín, gris Pizarra y azul Lugano se reflejan en las costuras, cinturones y logotipos GTS, añadiendo coherencia visual.
La instrumentación digital central muestra una imagen 3D del vehículo en el color real de la carrocería y permite acceder a funciones del paquete Sport Chrono, como cronómetro, telemetría y análisis de vueltas.
Tecnología y conectividad
El Macan GTS eléctrico incorpora las últimas actualizaciones en asistencia y entretenimiento de Porsche. Entre ellas se incluyen la Porsche Digital Key, el asistente de voz Voice Pilot con inteligencia artificial y un sistema de asistencia al estacionamiento mejorado.
El modelo también ofrece nuevas opciones de entretenimiento a bordo y una capacidad de remolque aumentada a 2,500 kilogramos. Algunas funciones dependen del servicio Porsche Connect, disponible en México y Puerto Rico.