RUTA ESTACIÓN TEYA: Un escape de medio día

Por: Mauricio Luna
Si estás buscando una rodada corta pero que te permita tener atractivas vistas, tramos de velocidad y otro tanto de terracería. Te recomiendo que vayas a la estación Teya del Tren Maya. Es la estación cercana a Mérida, te recomiendo no salir después de las 7:30 am ya que la temperatura es muy agradable, no hay tráfico y ya tenemos buena luz de día.

Casi todo el recorrido es en paralelo a las vías del tren en dirección estación Teya, si tienes suerte hasta te lo puedes encontrar y rodar en paralelo al tren; aunque no es muy rápido, es un buen momento para conocerlo.

La ruta es en su mayoría por caminos asfaltados, pero también tenemos una brecha nada complicada de aproximadamente 25 kilómetros que te permite jugar con la tracción de la moto y sentirte un poco más aventurero.

A las 10:20 en aproximadamente paramos a desayunar una rica barbacoa de borrego estilo Texcoco. Después de haber cargado energía y estirado las piernas un rato, emprendimos el regreso a Mérida por el costado de las vías del tren arribando a la ciudad a las 12:40. Excelente hora para realizar otras actividades o atender otros compromisos.
