TRIUMPH STREET TRIPLE: Callejera con alma de pista

GASSPIC PHOTOGRAPHY
El problema que tengo con Triumph es que cada vez que pruebo una moto diferente de la marca, la quiero, justo eso me volvió a pasar ahora que probé por primera vez la Street Triple. Y tal vez por eso mi opinión sobre la Street Triple sea medio parcial, pero muy justificado.
La Street Triple es una moto deportiva semi naked, muy liviana, ágil, diseñada para salir a la autopista a pasar un buen rato, pero, que también puedes llevarla a alguna pista o circuito y pasarla aún mejor.
Estéticamente la Street Triple luce agresiva, te deja saber que es una moto si bien no es una moto de gran cilindrada, sí es de cuidado, y su margen de error pude dejarte en el suelo ante una imprudencia. Pero si encuentras su balance es una verdadera delicia. Su curveo es natural y se agarra como gato en alfombra. La posición de manejo no es tan baja, por lo cual los recorridos urbanos no resultan tan cansados.

Mirada retadora
Vista de frente la Street Triple asemeja a una avispa, esos faros rasgados junto con el manillar dan ese aspecto agresivo y retador. Es un estilo muy similar al de su hermana mayor la 1200. Pero en la 765 luce más esbelta y ágil.

Técnica perfeccionada
Cada marca tiene elementos tanto estéticos como mecánicos que forman parte de su identidad, en el caso de Triumph es su motor tricilíndrico, el cual provee un desempeño y un sonido muy particulares y que termina cautivándote.
En el caso de la Street Triple 765 RS, su nomenclatura denota su cilindrada y en este modelo nos da 130 caballos de fuerza y 80 Nm de torque, la transmisión es por cade de 6 cambios. En seco la moto pesa 188 kilos, lo que nos da una relación peso potencia de 1.4 kg/hp. Y si el jinete es esbelto imaginen la respuesta salida parada que nos da la Street Triple RS.

Pero la Street Triple no solo es un moto atractiva y potente, es una moto avanzada para brindar el manejo y agarre adecuado en diferentes circunstancias de manejo, o clima, gracias a sus 5 modos de manejo que modifican la entrega de potencia, sensibilidad del ABS y del control de tracción, entre otros parámetros. Estos son: Rain, Road, Sport, Track y Rider.
Manejo adictivo
La Street Triple RS es de esas motos que pruebas una vez y no te quieres bajar de ella: Tuvimos la oportunidad de probarla en la pista de MDR Mexico Drive Resort, una pista nueva muy cerca de La Marquesa, y que tiene uno de los mejores trazados de México, sino es que el mejor, ya que respeta la orografía del terreno y tenemos curvas siegas muy técnicas que nos permiten llevar al límite todas las cualidades de la moto.

Esta pista fue diseñada nada menos que por Hermann Tike, quien ha diseñado circuitos de F1 como El Red Bull ring, Istambul Park, Barein, Malasia, Yas Marina y el Circuito de las Américas, en Austin Texas, entre otros. Con esto nos podemos dar una idea muy clara del tipo de trazado que tenemos en los 4 kilómetros del MDR. Y con una moto como la Street Triple 765 RS, es diversión pura.
FICHA TÉCNICA:
Motor tricilíndrico de 765 cc.
Potencia: 130 hp.
Torque: 80 nm
Transmisión: de 6 cambios.
Peso: 188 kg.
Tanque de combustible: 15 litros.
5 modos de manejo (Rain, sport, Road, Track y Rider).
Frenos ABS con frenado optimizado en curva
Control de tracción.
Sistema anti-elevación de la rueda delantera.
PRECIO:
289 mil 900 pesos.