Spread the love

Reinventando el sedán compacto

Otra marca que sigue creyendo que los sedanes compactos y subcompactos siguen siendo negocio y de la preferencia del consumidor mexicano es Kia. Y desde el año pasado nos dejó ver esa nueva era de diseño con el K3, anteriormente conocido como Rio. Ahora el sucesor del Forte adopta la clasificación K4. Aunque esta transición estética realmente inició con el Niro y la Sportage, sus rasgos rectos y futuristas se han acentuado cada vez más. 

Más allá de su aspecto que puede o no gustarte, es un hecho que el K4 es de los sedanes compactos más amplio de la categoría, y se traduce en mayor espacio en la fila trasera y una cajuela con más de 500 litros de capacidad. 

Mecánicamente el K4 me pareció una fórmula que va más a la eficiencia y confort que a la emoción, al menos las variantes con el motor 4 cilindros Atkinson de 2.0 litros que entrega 147 caballos y que va acoplado a una caja continuamente variable. 

Para la variante GT-Line Turbo. Kia ha dispuesto el motor 1.6 turbo con 190 caballos y 195 Nm de torque y su caja es automática de engranes y 8 cambio.  

Aún no la manejamos, pero la marca presume un desempeño más emocionante que las variantes con el motor Atkinson. 

Su respuesta es moderada, pero nos permite alcanzar velocidades crucero de 160 km/h con una buena calidad de marcha y bien insonorizados. Quiero destacar que no es su velocidad máxima, pero sí donde se desempeña mejor. 

La cabina es tan futurista como su exterior, una pantalla doble dividida que en conjunto alcanzan las 30 pulgadas, una destinada al cuadro de instrumentos y otra a la pantalla central con toda la información del sistema de info entretenimiento, climatizador y ajustes del vehículo.  

Se agradece que tenga pulsadores análogos para algunas funciones primarias. Como climatizador, audio, menú principal y navegador. 

Orgullosamente producido en Monterrey, Nuevo Leon para todo el mundo, el Kia K4 se ofrece en las siguientes versiones: 

L manual: 399,900 

L IVT: 414,900 

LX manual: 414,900 

LX IVT: 428,900 

EX IVT: 473,900 

GT- Line 2.0: 512,900 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *