Cadillac competirá en Le Mans 2025 con cuatro Hypercars

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Cadillac asegura 4 vehículos en las 24 Horas de Le Mans
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Cadillac Racing ha confirmado su participación en la edición 2025 de las 24 Horas de Le Mans con cuatro prototipos V-Series.R en la categoría Hypercar. Esta decisión representa un despliegue sin precedentes para la marca, que busca consolidar su presencia en el automovilismo de resistencia.

El evento, que tendrá lugar el 14 y 15 de junio de 2025, coincide con el 75 aniversario de la primera participación de Cadillac en el Circuit de la Sarthe. La organización de la carrera, el Automobile Club de l’Ouest, ha autorizado la inclusión de los cuatro vehículos en la parrilla de salida.

Configuración de los equipos Cadillac

  • Hertz Team JOTA V-Series.R N°12 y N°38: JOTA Sport competirá con dos unidades gracias a su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). En su segundo año en la categoría Hypercar, contará con pilotos como Jenson Button, Earl Bamber, Sebastien Bourdais, Alex Lynn, Norman Nato y Will Stevens.
  • Wayne Taylor Racing V-Series.R N°101: Este equipo, con experiencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la clase Grand Touring Prototype (GTP), debutará en Le Mans con Ricky Taylor como primer piloto confirmado.
  • Whelen V-Series.R N°311: Bajo la gestión de Action Express Racing, esta unidad regresará a Le Mans por tercer año consecutivo, con Jack Aitken liderando la alineación, a la espera de la confirmación de sus compañeros.

Desde su incursión en la categoría Hypercar en 2023, Cadillac ha mostrado avances en su rendimiento. En su debut, sus autos alcanzaron el tercer y cuarto lugar, mientras que en 2024 lograron una mejor clasificación, aunque su mejor resultado en carrera fue el séptimo puesto. Además, los autos de Hertz Team JOTA finalizaron en la octava y novena posición.

El prototipo Hypercar de Cadillac está equipado con un motor 5.5L DOHC V-8, desarrollado por el equipo de Propulsión de Desempeño y Carreras de GM en Pontiac, Míchigan. El diseño del vehículo, creado en colaboración con Cadillac Design y Dallara, incorpora elementos distintivos de la marca, como la iluminación vertical y una aerodinámica optimizada para la resistencia.

Presencia histórica en Le Mans

Cadillac participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans en 1950 con los vehículos apodados «Petit Pataud» y «Le Monstre», que lograron un décimo y undécimo puesto, respectivamente. A principios de la década de 2000, la marca volvió a intentarlo con el Northstar LMP, aunque sin conseguir resultados destacados.

En 2025, con un equipo reforzado y mejoras tecnológicas, Cadillac Racing vuelve a Le Mans con la intención de alcanzar posiciones de privilegio en una de las competencias más exigentes del automovilismo internacional.

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