La leyenda detrás del Porsche 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special de 2023 que será subastado

Para la cuarta edición de La Carrera Panamericana, celebrada en 1953, dos equipos de clientes inscribieron un par de modelos del Porsche 550 Spyder Coupé, primer auto de la marca diseñado exclusivamente para competencia. En el auto rotulado con el número 154, compitió Jaroslav Juhan, el primer importador de la marca para Centroamérica.
Por su parte, en el segundo vehículo, marcado con el número 152, participó el guatemalteco José ‘Chepe’ Herrarte, quien hizo historia al ganar el primer lugar en la categoría de autos de hasta 1600 cc. Con este triunfo inició el legado deportivo de Porsche en la mítica competencia mexicana, tras un recorrido de 3 077.80 kilómetros, a lo largo de ocho etapas desde Tuxtla Gutiérrez hasta Ciudad Juárez.
- El proyecto Sonderwunsch «TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana» rinde homenaje al mítico Porsche 550 Spyder Coupé que compitió en la Carrera Panamericana en 1953.
- El exclusivo 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special con el número de competencia 152 se subastará el 16 de marzo, durante el Pastejé Automotive Invitational.
Setenta años después, a manera de un merecido homenaje a esta hazaña, bajo el proyecto Sonderwunsch \»TAG Heuer y Porsche – Leyendas de la Panamericana\» se crearon dos exclusivos autos inspirados en los Porsche 550 Spyder Coupé. Nombrados ‟Porsche 718 Cayman RS Carrera Panamericana Special”, estos ejemplares de colección fueron desarrollados en el taller Porsche Sonderwunsch de Stuttgart-Zuffenhausen con la ayuda de Style Porsche, el archivo de la empresa, Porsche Latin America y en sociedad con TAG Heuer.