Jorge Vallejo, Director de BYD México: Democratizando la electrificación con estilo

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Jorge Vallejo, Director de BYD México: Democratizando la electrificación con estilo
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Democratizando la electrificación con estilo

«Con estilo, diseño, seguridad, tecnología e innovación. Hoy estas siendo testigo junto con tu auditorio de un producto que como dices bien, viene a de democratizar el uso del vehículo eléctrico, pero no solamente ello, es un vehículo eléctrico que apuesta por seguridad, tecnología, performance, diseño, buenos acabados, buen equipamiento, una afabilidad en el uso de la pantalla, el karaoke. Todo lo que implica tener un producto con todo eso».

«Porque lo logramos, como tú sabes bien y nos has acompañado en este proceso, pues BYD es una empresa de tecnológica, que nace desarrollando baterías para estos productos y después de esta innovación un equipo de más de 90 mil ingenieros a nivel mundial trabajando en más de 11 centros de diseño a nivel global, logran a través de 26 mil patentes, logran esta capacidad, esta tecnología para hoy día montarlo en un producto como este y como consecuencia tienes un producto innovador, tecnológico, asequible con excelente precio».

Llegan a al segmento de los compactos eléctricos donde ya había un par de jugadores y marcas nuevos estándares tanto en equipamiento funcional como de seguridad, porque en la versión Plus tienes hasta 6 bolsas de aire, entonces no llegan nada más por cubrir un nicho de mercado.

«Esa pregunta me la han hecho algunos de tus colegas y tú mismo. Con quien compite y digo si compramos un vehículo eléctrico contra otro vehículo eléctrico pues posiblemente habrá otros jugadores, pero creo que es un producto único, me atrevo a decirlo ya lo había mencionado, por el tema del equipamiento la seguridad el diseño de la tecnología el rendimiento eficiencia, 390 kilómetros de autonomía. Y bueno el precio que de verdad viene a romper esquemas y paradigmas, entonces yo estoy convencido que es un producto que no tiene otro otro rival. Hemos empezado con las preventas y en tan sólo dos días hemos colocado 300 unidades. Este fin de semana después del lanzamiento oficial seguramente se entregará un gran volumen».

-Hoy BYD ya cuenta con un portafolio de productos bastante robusto, sin embargo, van a seguir llegando productos.


«Bueno te lo mencionaba cuando con unos saludamos hace unos días, 8 productos más para este año, de hecho, ya nos tenemos que ir, vamos a tener que cortar esta conversación porque tengo que ir a preparar el siguiente lanzamiento dentro de un mes. Estamos trabajando a marcas forzadas, lo digo entre broma y broma, pero es verdad, ya estamos trabajando en estas sesiones junto con mi jefe Estela Lee, los últimos detalles para el siguiente lanzamiento que es en un mes días 10 días y luego tenemos otro lanzamiento en un mes, más eventos de test drive a nivel nacional más otros más otros lanzamientos, después de mayo, junio y julio. Qué directivo se da el lujo de poder presumir esta gama de productos y el tener tantos lanzamientos y la confianza de mi jefa para poder tener estos modelos en México».

-Justo hacia allá va mi siguiente pregunta Jorge. Eres un ejecutivo ya con muchos años de experiencia en la industria automotriz mexicana ¿qué hace a BYD diferente a otras marcas donde has trabajado?

Yo creo amigo que el producto es el rey, en la industria automotriz el producto es el rey. El consumidor por más información por más publicidad que se haga sobre una marca, el consumidor antes de llegar antes de pararse en un show room, incluso de hacer su test drive, ya conoce el producto, ya se informó ya sabe él ya quién es el número uno, quien está creciendo quien viene a la baja, qué marcas respetuosamente han quebrado, que marcas ya no tiene producto que lanzar, que marcas ya no tiene ni oferta».

La diferencia que hace cuando llegue el cliente nuestro show room es que ya conoce que es el número 1 en venta de autos de nueva energía, el número 1 de China, el que está rompiendo los cánones en mercados tan competidos y tan regulatoriamente exigidos como Europa. El Dolphin, el hermano mayor de este productor acaba de ser considerado dentro del Too 3 osea finalista para ser ‘Urban Car of the Year’ en apenas en estos días en los Óscares de los premios automotrices, BYD Seal, este
súper deportivo que también mencionaba y que es parte de la gran familia “Ocean”, también “Top 3” dentro de este estos finalistas».

«Así que reiteró, el cliente ya lo conoce, ya sabe, simplemente se sube lo conduce se enamora del producto y bueno y cuando empieza el proceso de compra checa el costo pues termina de identificarlo como una excelente opción, ya que desde 348 mil 900 ó 398,900 en su versión más equipada, es un vehículo ideal para muchos mexicanos, de muchas familias, de jóvenes, profesionistas, amas de casa que quieran un vehículo cómodo; un city car que se pueda conducir y además con una eficiencia de hasta 380 kilómetros, bueno pues básicamente se la opción de muchos».

-Jorge, finalmente pues ya no adelantaste que lanzaras ocho productos más para este año, en cuanto a tus socios comerciales, tus dealers ¿cómo vas a cerrar el año? ¿cuántos distribuidores nuevos más se sumaran?

50 dealers más es la intención que estamos buscando, afortunadamente hay lista de estados que quieren trabajar con nosotros, ya todos los PMA están asignados, estamos trabajando fuerte para abrir más puntos en estos días ya tenemos presencia Monterrey, presencia en Culiacán, en León, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México ya tenemos Interlomas, Santa Fe, pronto en Cancún, Mérida, Oaxaca, Chiapas en Veracruz Xalapa y Córdoba en Orizaba. Vamos por todo, va a ser la empresa referente en 2024 y siguientes años.

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