Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México

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●La llegada de Kardian marca una nueva era en el segmento de SUV´s compactos para Renault ¿cuál es la proyección de este modelo en lo que resta del año?

Kardian marca una nueva era en el segmento de SUV´s compactos para Renault. Nuestra proyección para este modelo en lo que resta del año es muy optimista. Confiamos en que Kardian será muy bien recibido por nuestros clientes en México y contribuirá significativamente al éxito continuo de nuestra marca en el mercado.

Contamos con una red de distribuidores lista para proporcionar la mejor experiencia de compra y donde además podrán solicitar una prueba de manejo de Kardian para que puedan experimentar una conducción dinámica y segura gracias a su nuevo motor 1.0 turbo junto con la caja de cambios automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) de 6 velocidades. Aunado a esto, por su diseño vanguardista y tecnología de última generación estamos seguros de que Kardian es una opción atractiva para una amplia gama de clientes, desde jóvenes profesionales hasta familias.

● En el acumulado del año Renault ha registrado una caída importante ¿cuál es la estrategia que están tomando para revertir esta tendencia?

Nuestra estrategia del año consideraba ya este punto de inflexión. Es normal que, durante un proceso de cambio en la línea de productos de una marca, como el que iniciamos ya con Kardian, se observe una adaptación en el portafolio que pudiera impactar temporalmente las ventas.

Estamos preparados para esta transición con la introducción de Renault Kardian así como de otros dos lanzamientos en 2024, por lo que confiamos en que impulsaremos un aumento en nuestra participación en el mercado y, en consecuencia, en las ventas. Del mismo modo, hemos reforzado nuestra red de concesionarios y mejorado la capacitación de nuestro personal, ya que queremos que cada interacción con Renault sea positiva y memorable para nuestros clientes.

● ¿La llegada masiva de marcas chinas ha sido factor de esta caída de ventas?

El panorama automotriz es dinámico y está en constante evolución; la competencia favorece al mercado y nos impulsa a tener una mejor oferta de productos, cuidar de nuestros clientes y buscar siempre superar sus expectativas.

Estamos seguros de que con la llegada de Kardian, el consumidor mexicano tendrá acceso a una mejor oferta de productos innovadores, seguros y dinámicos.

● Además de Kardian ¿llegarán más refuerzos para la marca?

Sí, este año tenemos muy buenas noticias para el consumidor mexicano con nuevos modelos que llegarán a robustecer la –ya completa– oferta de productos que tenemos en el país.

Kardian marca un hito importante en nuestra misión de ofrecer vehículos de clase mundial adecuados a las condiciones reales de orografía, altura y necesidades puntuales de nuestros clientes mexicanos y los modelos que se incorporarán este año a la alineación exponen lo mejor del ADN Renault: modernidad, sofisticación, dinamismo e innovación. Estamos comprometidos en ofrecer una gama de vehículos que satisfagan las diversas necesidades y preferencias de nuestros clientes, con modelos con tecnología avanzada y diseños innovadores.

● ¿Cómo ha sido el desempeño de Kwid eléctrico en México?

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Kwid E-Tech ha captado la atención de nuestros clientes, destacándose por su combinación de eficiencia, economía y compromiso con el medio ambiente.

La recepción de Kwid E-Tech en el país, refleja una tendencia creciente hacia la adopción de vehículos sostenibles. Hemos percibido su aceptación en diversos segmentos del mercado, desde jóvenes profesionales hasta familias y empresas que buscan soluciones de movilidad ecológicas y prácticas. En este sentido, puedo comentarte que nuestra venta en los dos últimos meses incrementó casi un 40%, impulsada tanto por clientes de uso personal como empresas.

Estamos comprometidos en seguir promoviendo la movilidad eléctrica y brindar a nuestros clientes opciones innovadoras y sostenibles. Sin duda, Kwid E-Tech marca un acontecimiento en nuestra trayectoria y nos impulsa a seguir liderando el cambio hacia un futuro más verde.

● ¿Hay planes de crecimiento de tu red de distribuidores?

Sí, planeamos abrir nuevas concesionarias y fortalecer las existentes, asegurándonos de que estén alineadas con la visión e imagen renovada de Renault, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y atención al cliente.

Una prioridad para la marca Renault es la capacitación y el desarrollo de nuestro personal de ventas y servicio, garantizando con ello que cada interacción con nuestros clientes sea positiva y satisfactoria. Hoy, contamos con presencia en cada uno de los 32 estados del territorio nacional, con 82 agencias + 15 puntos de venta.

2 pensamientos sobre “Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México

  1. Me comuniqué a Renault México para dar una queja, porque en la sucursal de Polanco me estafaron con 107,000 pesos, cuando quise comprar un quid y en lugar de darme una solución, me bloquearon que procede??

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