Exclusiva charla con Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda Motor México

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“Somos el quinto mercado más relevante para la corporación en cuanto a volumen de ventas”

La planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato cumple 10 años y es pieza clave en la estrategia global de la marca. Y en exclusiva tuvimos una charla con Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda Motor México.

-¿Hay planes de expansión o modernización de la planta a corto plazo?
 
«Sin duda es una planta con mucha capacidad de expansión y por ende innovación dentro de la línea de producción. Hace apenas un año incorporamos CX3 a la línea y por ahora mantendremos lo que tenemos».
 
-¿Qué modelos llegarán a reforzar tu portafolio de producto este año?
 
«Acabamos de lanzar Mazda 2 2.0lts y en los siguientes meses lanzaremos Mazda CX70 nuestra SUV que comparte la plataforma LARGE  con CX90 y más adelante nuestra pick up BT-50».


 -A 10 años de la inauguración de la planta de Mazda Salamanca, ¿cuáles han sido sus logros más trascendentes?
 
«La planta de Mazda en Salamanca es una pieza fundamental para la operación no solo de Mazda México, sino de toda la corporación. En Guanajuato, y con manos mexicanas, se fabrican los autos que exportamos un poco más de 30 países».

Fuimos una de las primeras automotrices en establecernos en Guanajuato y actualmente contribuimos a la creación de más de 5,000 empleos directos en la región, e impulsamos la economía del estado con sinergia con más de 190 proveedores.

Aunado a esto, nuestra planta en Salamanca nos permite ofrecer precios más competitivos para nuestros autos con la mejor calidad y llegar a nuestra meta del 6.4% de participación de mercado.

-¿A cuántos países se exportan los modelos que se fabricaran en México?
 
A un poco más de 36 países, entre ellos mercados de gran importancia como y Estados Unidos.
 
-¿Qué posición ocupa Mazda de México en el ranking mundial de la marca?
 
Somos el quinto mercado más relevante para la corporación en cuanto a volumen de ventas.
 
-Sabemos que la lealtad de los clientes se gana en el servicio postventa ¿Cómo se prepara Mazda para seguir ofreciendo un servicio de calidad?
 
Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer el mejor servicio de postventa para mantener fascinados a nuestros clientes. Hemos implementado una serie de modelos que nos permiten hacer esto como el servicio express, con el que podemos hacer los servicios de mantenimiento en 45 minutos con el auto lavado y previa cita. Si no lo cumplimos el cliente NO paga.  O bien, nuestro servicio de Quick Fix con el que se podemos hacer servicios de reparación de pintura en poco tiempo.
 
Nuestras agencias también están acondicionadas para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y adaptarse a sus necesidades.

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